La Unión | DEPORTES

Talleres incorpora un Departamento de Scouting

En crecimiento. Es otro emprendimiento del Consejo de Fútbol Profesional, lo que le permitirá crear datos de los deportistas del club y un seguimiento de futbolistas.

En el último tiempo, Talleres de Escalada ha realizado varios emprendimientos en su estadio, pensando en el plantel profesional, las Divisiones Inferiores, el predio Javier Zanetti y demás. Obras y más obras para modernizar el estadio Pablo Comelli y sus instalaciones, para que el día de mañana, los socios e hinchas puedan disfrutar de un club modelo en la zona.

Pero esto no quita pensar en el fútbol. Es por eso que el Consejo de Fútbol Profesional del Club Atlético Talleres incorpora un Departamento de Scouting y seguimiento de futbolistas.

Esto le permitirá generar una base de datos priorizando los deportistas propios (Divisiones Inferiores y plantel Profesional), además de incorporar a esa labor, jugadores de otras instituciones para obtener la mayor cantidad de información posible y mejorar el proceso de toma de decisiones, mediante un seguimiento de las diferentes categorías del fútbol argentino y el Torneo de Reserva de Primera División.

El posteo en las redes sociales del club recibió respuestas positivas de los hinchas y cercanos al club, que ven en esto una salida beneficiosa para la institución. El objetivo de la misma será realizar un trabajo de scouting y seguimiento de jugadores.

Se realizará un trabajo a mediano y largo plazo para descubrir jugadores jóvenes que tengan una proyección a incorporarlos en el momento indicado, para que en el futuro esto deje un beneficio tanto futbolístico como económico para la institución.

Entre sus puntos se destaca que en concordancia con el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico del fútbol profesional se establecen las posiciones a reforzar y las características de los jugadores necesarios y a partir de ahí comienza un proceso de búsqueda y diferentes opciones.

También se establece que la finalidad es llegar al mercado de pases teniendo un conocimiento detallado de los jugadores que se desean incorporar, y contar con varias alternativas en el puesto.

Además, se realizará un trabajo a mediano y largo plazo para descubrir jugadores jóvenes que tengan una proyección a incorporarlos en el momento indicado, para que en el futuro esto deje un beneficio tanto futbolístico como económico para la institución.

Temas Relacionados