La Unión | LOMAS

Cómo y cuándo llegaron a encontrar a Vilma Benítez

policiales. Según fuentes policiales, el 14 de agosto fue que encontraron el cuerpo, el cual se trataba de la chaqueña que había venido a Lomas y era buscada hace días.

La mujer tenía 41 años

La mujer tenía 41 años.

Fue este jueves que la familia de la mujer chaqueña que había venido a Lomas de Zamora a trabajar se enteró que la encontraron sin vida, sin embargo, el cuerpo fue hallado el 14 de agosto según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión.

Fue el 14 de agosto la fecha en que data el último contacto que tuvo Vilma Mabel Benítez con su familia de Quitilipi, provincia de Chaco. Asimismo, fue ese mismo día que la Comisaría 9na de Parque Barón encontró el cadáver de una mujer. 

A través del 911, y por medio de una llamada de vecinos de la zona, el personal del Comando Policial se acercó a un domicilio ubicado en la intersección de la calle Viena y Segunda Andes.

Allí, hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer. "En primera instancia por inhalación de monóxido de carbono", sostiene sobre el causal de muerte.

En tanto, el cuerpo es sometido a las pericias en la Morgue Judicial. La causa está caratulada como "Averiguación causales de muerte", de la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Asimismo, en el caso también interviene la fiscalía de investigación penal N° 3 de la Ciudad de Saenz Peña, Chaco, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto. La investigación continúa.

Benítez , de 41 años, había venido a Lomas de Zamora con la promesa de trabajo doméstico en un domicilio particular en el barrio de Parque Barón el 10 de julio. Desde su arribo tuvo contacto siempre con su familia hasta que el 14 de agosto "desapareció", indicó su hijo, Juan Cruz Benítez a este medio.

La última dirección donde su celular marcaba que estuvo, en Segunda Andes al 2.800, en el mencionado barrio, cerca de  el área donde la encontraron. 

Durante esas tres semanas de desesperante búsqueda por un dato, la familia sostuvo que podría haberse tratado de un caso de trata de personas, dado que era la primera vez que la mujer tomaba un trabajo de esta manera, sin tener conocimiento de su empleador.