La Unión | LOMAS

Cómo lograron detener al líder de "La banda de los Cucos"

De película. Tras estar tres años prófugo, fue hallado en una vivienda de Budge que tenía cámaras en el frente y una salida de escape por los fondos. Se negó a declarar y seguirá detenido. 

Una historia de película se esconde detrás de la detención del líder de "La banda de los Cucos", de nombre Emiliano, quien permaneció tres años prófugo y fue encontrado esta semana en una vivienda de Budge. 

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que el hecho tuvo lugar el 1 de agosto de 2018 en una vivienda de Budge, cuando la mencionada organización delictiva se hizo presente en la casa de la familia Rodríguez. 

Sin mediar palabra, "efectuaron una cantidad considerable de disparos" que dejó como víctimas a los tres hermanos que vivían allí: uno quedó paralítico, otro con muletas y otro con lesiones leves. 

"Una de las víctimas estaba en pareja con la ex pareja de Emiliano, con quien tenía hijos en común y de ahí la disputa. Además, parece ser que también tenían conflictos por puestos o estacionamientos en la feria de La Salada", detallaron las fuentes. 

Por el hecho ya habían sido detenidos y condenados dos integrantes de la banda, pero su líder seguía prófugo. "Allanamos varias veces y siempre negativo. Pero esta última vez obtuvimos la información de que la casa estaba con cámaras en el frente y tenía una salida de escape por los fondos, que después daba a un callejón", contaron.  

"Conseguimos una nueva orden de allanamiento luego de que nos dieran la información que andaba por la zona. Teníamos personal cercano a la salida del fondo y, cuando los demás ingresaron por adelante, vieron que estaba queriendo escapar por atrás", relataron. 

En el operativo participaron efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los cuales estaban "cubriendo la zona" y lograron detener al acusado, quien nuevamente intentaba fugarse. 

"El imputado ya cumplió una condena previa de seis años y ocho meses, y ahora se negó a declarar. Con su detención ya están todos en esa condición, era el único que faltaba", completaron, en contacto con este medio

El acusado, de 36 años, permanecerá detenido por los delitos de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y por el uso de armas de fuego en tentativa". Interviene en la misma la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, a cargo de Leonardo Esteban Kaszewski. 

Temas Relacionados