La Unión | LOMAS

Crimen en La Salada: "Él no era solamete un trapito"

judiciales. "Dejaron dos critauras sin padre", lamentó su esposa, Johana Zamudio sobre el homicidio de su pareja, Damián Alejandro Moreyra.

Era pap de una pequeña de 8 años y una bebé

Era papá de una pequeña de 8 años y una bebé.

La familia de Damián Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado de una puñalada mientras trabajaba en la feria de La Salada, exige justicia. Si bien detuvieron a un comerciante por el crimen, piden que su pareja también sea detenida. 

En diálogo con La Unión, la esposa de la víctima, Johana Zamudio, expresó el dolor que representa la pérdida de su compañero de vida. En tanto, precisó que aún ni siquiera pudieron velarlo.

"Mi marido no era un trapito más", dejó en claro. "Él era un pibe que se levantaba todos los días a las 6 de la mañana a trabajar. Él de ahí se iba a otro laburo. Era muy trabajador y peleaba por su familia", aseguró.

Damián era papá de dos pequeñas, una de 8 años y una beba de año y medio. "Dejaron dos criaturas sin padre", apuntó Zamudio. 

El hecho tuvo lugar la madrugada del miércoles pasado en la conocida feria de La Salada cuando luego de una discusión entre Moreyra y una mujer, la pareja de ésta se abalanzó contra él para directamente apuñalarlo. Hay sólo un detenido, y la familia sostiene que esta mujer también debería estarlo. "Fue la que incentivó a que esto pase", remarcó.

Ella habría entrado con el auto en contramano, lo que complicó la labor de Damián, que en ese momento estaba trabajando como cuidacoches. "Discutió con él y lo empezó a insultar. Él no le respondió porque no iba a pelear con una mujer, entonces se dio vuelta la mina y le dijo 'ahora te lo voy a mandar a mi marido'", contó. 

"Viene este tipo, P. B. lo torea de atrás y lo apuñala. Mi marido se defendió apuñalado y todo", subrayó, a la vez que explicó que tuvo dos cortes graves: uno en el intestino y otro en la vena cava, lo que generó que pierda mucha sangre. 

Su pareja indicó que Moreyra había llegado a su casa "con la mano en el estómago" y le contó como pudo lo que había pasado. Inmediatamente, su hermano lo llevó al hospital, donde sufrió un ataque cardiorespiratorio y quedó muy débil.

Fue la tarde de este sábado que el joven de 30 años perdió la vida. "El día 4 a mí me avisan que iba a entrar a hacerse una diálisis en la cual quizás no salga, y no salió", lamentó.

Por su parte, su esposa indicó que Damián también se dedicaba a la carpintería y a hacer muebles artesanales. "Que sepa todo el mundo que no era solamente un trapito. Trabajaba de todo", subrayó. 

UN DETENIDO

Un hombre de 42 años fue detenido acusado de ser el autor del crimen. El mismo que se puede observar que en el video proveniente de cámaras de seguridad cercanas a la zona lo ataca con un arma blanca y luego huye.

En primera instancia, Moreyra fue trasladado al hospital Dr. Oscar Alende, de donde lo derivaron al Hospital Bicentenario, del partido de Esteban Echeverría. 

Personal de la Estación de Policía de Seguridad de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Budge, en consecuencia, se abocó a la identificación y detención del imputado a partir de tareas investigativas. 

Fue este lunes 6 que lograron la detención del imputado, quien sería propietario de una galería comercial de la zona. Interviene en la causa, bajo la carátula "homicidio simple", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas.