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Estuvo casi un mes sin luz en Centenario y recibió una boleta de más de $9 mil

Bronca. Se trata de un vecino que recibía facturas "de entre $1.000 y $1.400". Tras un golpe de alta tensión, su instalación se quemó, estuvo sin servicio y llegó un monto del 900%.  

Bronca de vecinos de Centenario con Edesur

Bronca de vecinos de Centenario con Edesur.

"Somos miles de personas que estamos padeciendo estas mediciones en las facturas", alerta Ramón Galloso, un vecino de Centenario que estuvo un mes sin luz y recibió una boleta para pagar de casi $10 mil. 

"Hace un mes y medio hubo un golpe de alta tensión que me quemó toda la instalación de la casa, me quedaron todos los cables quemados. Gasté una fortuna entre materiales y mano de obra para reparar todo. Estuve casi un mes sin luz y de repente me cae una boleta de más de $9.400", relató. 

En diálogo con La Unión, este vecino de Centenario precisó que, previamente, las boletas eran "de entre $1.000 y $1.400". "Y ahora me llegó otra de más de $9 mil vez. Reclamé a Edesur, mandé foto del medidor y me dijeron que eso era lo que consumimos. Estamos todos locos", criticó. 

Ramón, en este sentido, comentó que solicitó una revisión de su instalación de luz "y ni bola". "Hoy pagué la segunda boleta de 9.400, pero si el mes que viene llega una parecida, no pago más", advirtió. 

"No puedo pagar esto y sin luz tampoco puedo estar. Parece que te llevan a que te enganches. No soy el único vecino que se queja, somos miles de personas que estamos padeciendo estas mediciones en las facturas, y nadie hace nada. Ni Defensa al Consumidor, ni el ENRE y, obvio, mucho menos Edesur", completó, en charla con este medio

El primer paso ante estas situaciones es reclamar ante Edesur, a todos sus medios de contacto. De no ser respondido, puede efectuarse ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE): Para consultar por Internet, completar el formulario online; Para consultar por teléfono, llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas; y para consultar personalmente, dirigirse a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18.

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