La Unión | LOMAS

Día de la Niñez: festejo de Toy Story para fomentar la amistad

SIGUEN LAS JORNADAS. El merendero Pequeños Gigantes hará mañana una tarde de juegos con temática de la película, además de repartir la merienda. Habrá sorpresas.

Algunas de las donaciones que recibieron de los vecinos

Algunas de las donaciones que recibieron de los vecinos.

Arrancó septiembre, pero eso no es un impedimento para aún celebrar el Día de la Niñez, como será el caso del Merendero Pequeños Gigantes: mañana, cerca de 400 chicos podrán disfrutar de juegos, risas y una merienda y sorpresas preparadas por el Merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina, que trabajó arduamente durante las últimas semanas para hacer realidad esta fiesta para todos. Cecilia Ayala, integrante de la institución, dijo que la jornada se desarrollará bajo la temática de Toy Story ya que "fomenta la amistad, como nosotros" y adelantó que, al finalizar la jornada, cada niño y niña se llevará una sorpresa.

El festejo por el Día de la Niñez comenzará mañana alrededor de las 14 y se llevará a cabo en el Polideportivo 2 de Abril, frente al merendero (Ramón Carrillo 3003). Durante la jornada se harán juegos tipo kermesse y habrá un gran trabajo de decoración de banderines con la temática de Toy Story, ya que la institución apunta a que la tarde sea de "pura risa y diversión, fomentando siempre la amistad, como los personajes de las películas".

Durante la jornada se harán juegos tipo kermesse y habrá un gran trabajo de decoración con la temática de Toy Story, ya que la institución apunta a que la tarde sea de "pura risa y diversión, fomentando siempre la amistad, como los personajes de las películas".

Además, y gracias a la colaboración de muchos vecinos, entregarán la merienda a cada uno de los asistentes. "Muchos colaboraron con bizcochuelos, tortas, pastafrolas y alfajores. Una gran variedad de cosas dulces, estamos muy agradecidos", dijo Cecilia, que inmediatamente contó que, de acuerdo a las condiciones del clima, es que se decidirá si dan leche chocolatada o jugo para acompañar con las exquisiteces que se pondrán en la mesa, a modo de autoservicio, para el gusto de cada uno.

Estimamos que van a venir cerca de 400 chicos. Al ser una fiesta va a darse una gran convocatoria, no solo de los niños y niñas de Santa Catalina, sino también los que se acerquen desde otros puntos. Estamos muy ansiosos.

"Estimamos que van a venir cerca de 400 chicos. Al ser una fiesta va a darse una gran convocatoria, no solo de los niños y niñas de Santa Catalina, sino también los que se acerquen desde otros puntos. Estamos muy ansiosos", sostuvo Ayala, a la espera de que llegue el domingo.

La fiesta terminará alrededor de las 18 con la presencia de una murga, que se acercará hasta el lugar para alegrar a los presentes con clásicos de percusión y baile. Al finalizar la jornada, los chicos se llevarán a sus casas una sorpresa preparada con amor por parte de quienes forman parte del Merendero Pequeños Gigantes.