La Unión | LOMAS

Podrían otorgarle la domiciliaria al acusado de violar a una menor en Lomas

UFI N°9. La defensa del imputado presentó un pedido de morigeración para que cumpla la prisión en su vivienda. Está acusado de violar a la nieta de su primo, de 8 años.

El acusado tiene 66 años

El acusado tiene 66 años.

Un hombre de 66 años acusado de violar a la nieta (8) de su primo en Lomas podría obtener el beneficio del arresto domiciliario tras un pedido de su defensa ante la Justicia. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que, si bien "la prisión preventiva está firme", la defensa del imputado realizó "un pedido de morigeración" en la causa que podría beneficiar al acusado. 

"Se solicitaron informes psicológicos y psiquiátricos para el imputado a efecto de ver si se hace lugar al pedido de morigerar. Eventualmente podrían aceptar las condiciones que se solicitan, pero estas son las pericias de rigor para resolver si se le otorga o no", precisaron. 

Vale recordar que el principal objetivo de una morigeración es lograr la prisión domiciliaria para el imputado. De momento, la causa "está en trámite", y la prisión preventiva, "que sigue firme, no fue apelada", completaron a este medio

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos. 

El hombre, de 66 años, está imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". La detención tuvo lugar en una vivienda de Falucho al 300, en Lomas. Estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Sergio Gómez. 

El hecho, sin embargo, ocurrió en septiembre de 2017. Elsa Francisca Zurita, abuela de la menor, hizo la denuncia luego de que la nena contara en el colegio que había sido violada por el imputado. 

Según precisa el informe, la nena relató que cuando la madre se iba a trabajar, el detenido "se sacaba la ropa, le sacaba la ropa a ella y la sentaba en sus piernas". "Le besaba la boca, el cuello, las piernas y la vagina", agrega el extracto policial.