La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "En el primer tiempo no estuvimos en partido"

Autocrítico. El DT de Banfield no ocultó el flojo rendimiento del equipo contra Patronato y lo adjudicó a una cuestión de actitud. "Con ganas llegamos al empate", manifestó.

Sanguinetti fue claro al analizar el nivel de su equipo

Crédito: Club Banfield

Sanguinetti fue claro al analizar el nivel de su equipo.

Banfield igualó en Paraná e igualó la peor racha de cinco partidos sin triunfos en el ciclo de Javier Sanguinetti. Más allá de eso, el Taladro no realizó un buen partido y su entrenador lo reconoció sin demasiadas vueltas a la hora del análisis del 1-1 frente a Patronato.

Los primeros 45 minutos del equipo fueron por lejos lo peor del torneo, y el Archu no lo relacionó con el juego de Patronato ni por errores propios. "En el primer tiempo no estuvimos en partido, no producto de la disposición táctica, sino quizás desde lo actitudinal. No ganábamos los duelos, perdíamos la segunda pelota, también en la salida. Había un atenuante que era el viento, el cual en el segundo tiempo cuando lo tuvimos a favor pudimos agilizar un poco el juego. Con más ganas que otras cosas llegamos a un empate por el cual en el primer tiempo habíamos hecho muy poco", afirmó el entrenador con mucha autocrítica.

Con solo realizar tres cambios en el entretiempo, no hay que ser demasiado inteligente para saber que Sanguinetti no estaba conforme con lo que había visto. De ahí los ingresos de Jesús Dátolo, Mauricio Cuero y Luciano Pons por Gonzalo Miceli, Joel Soñora y Ramiro Enrique.

Hubo un penal muy evidente a Luciano (Pons) el cual cuando iba en busca de la pelota fue tomado por (Hugo) Magallanes, parece que no lo habrá visto (Néstor) Pitana para cobrarlo.

Sobre esto, el DT del Taladro opinó: "Al ver que el equipo no funcionaba uno tiene que meter mano. Me parece que era la mejor forma de poder evolucionar en cuanto al juego, a la dinámica, tener la mayor posesión de balón. Con Giuliano (Galoppo) adentro teníamos dos centrodelanteros, con Mauri (Cuero) y Juan Álvarez) podíamos desdoblar por los costados con los laterales y que la pelota llegue a posición de gol. Era un partido muy cerrado, donde no había demasiados espacios, donde se jugó mucho a una segunda pelota y que por suerte Luciano (Pons) pudo sacarse un poco la mufa y convertir un lindo gol".

Sobre el resultado final, esgrimió que "como en partidos anteriores merecíamos a lo mejor más, soy consciente de que sumamos un punto". 

Consultado por los fallos arbitrales, y si bien no es de ahondar mucho en ese aspecto, Sanguinetti dijo que "hubo un penal muy evidente a Luciano (Pons) el cual cuando iba en busca de la pelota fue tomado por (Hugo) Magallanes, parece que no lo habrá visto (Néstor) Pitana para cobrarlo, pero viéndolo por televisión fue muy evidente.

En busca de volver a la victoria, el plantel de Banfield entrenó con el foco puesto en Platense, próximo rival de la Copa Socios de la Liga Profesional. El partido se jugará el próximo sábado desde las 18 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Los asistentes serán Maximiliano del Yesso y Gerardo Carretero. Y como cuarto árbitro estará Julio Barraza.