La Unión | LOMAS

Esta tarde habrá testeos de VIH gratuitos en Lomas

Salud. Los vecinos pueden acercarse a la Parroquia Cristo Obrero para acceder al beneficio que es gratuito, seguro y confidencial. 

Hay tiempo de hacerlo hasta las 17

Hay tiempo de hacerlo hasta las 17.

Desde hace varios meses la ONG No Seas Pavote de Lomas se comprometió a realizar jornadas de testos de VIH en diferentes espacios para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud preventivamente.

Por eso, hoy de 15 a 17 se podrá acceder al servicio gratuito en la Parroquia Cristo Obrero ubicada en Gaona 1285, entre Felipe Castro y Lisandro de la Torre, Lomas.

La primera jornada de test rápidos se realizó en junio en Llavallol y la iniciativa sigue activa desde ese entonces en la búsqueda de lugares para poder realizar estos testeos.

Hoy de 15 a 17 se podrá acceder al servicio gratuito en la Parroquia Cristo Obrero ubicada en Gaona 1285, entre Felipe Castro y Lisandro de la Torre, Lomas.

La alternativa que es totalmente gratuita, voluntaria y confidencial y apunta a que cada vez más vecinos puedan acercarse a realizar el test con el cual en sólo 10 minutos, la persona sabe si es reactiva o no a los anticuerpos del virus del SIDA.

Sebastián Ferraro, responsable de la ONG lomense explicaba durante el primer testeo en Llavallol: "Nosotros nos encargamos de hacer los test gratuitos ya que fuimos capacitados por la Aids Healthcare Foundation (AHF) que además nos otorgan los insumos".

Además, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 en el Centro Barrial Magdalena ubicado en Boulevard Polonia 33, Llavallol se realizan los testeos, según adelantó Ferraro quién además señaló que la iniciativa apunta a acercar "la salud a las personas que son expulsadas sistemáticamente e históricamente" por diferentes condiciones.

Nosotros nos encargamos de hacer los test gratuitos ya que fuimos capacitados por la Aids Healthcare Foundation (AHF) que además nos otorgan los insumos.

No hace falta llevar ninguna orden médica ya que el testeo se realiza de forma totalmente confidencial y en caso de contar con un caso positivo se recomienda al paciente someterse a un análisis de sangre para confirmar si tiene el virus o no y el posterior tratamiento, del cual se encarga la ONG en acompañar para que pueda hacerlo.

Realizar este tipo de test rápido ante cualquier duda sobre la existencia del virus del VIH en el cuerpo, es fundamental para contrarrestar el sistema inmunológico que, con el correr del tiempo comienza a debilitarse y en algunos de los casos ya es tarde para obtener los beneficios de un tratamiento que permita llevar una vida sin mayores problemas o cambios.