La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Tenemos que tener tranquilidad y eficacia"

Ante el mal momento. El DT reconoce que les cuesta trasladar los buenos primeros tiempos a todo el partido y que el factor anímico influye al generar chances y no convertirlas.

Banfield se viene cayendo en los segundos tiempos

Crédito: Club Banfield

Banfield se viene cayendo en los segundos tiempos.

Banfield pagó en las últimas fechas la falta de eficacia frente al arco rival. Le sucedió en el empate contra San Lorenzo y las derrotas frente a Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. En esos partidos generó situaciones, más en los primeros 45 minutos, pero la falta de gol es elocuente y también alarmante. Y eso que erra, lo termina sufriendo en el propio arco.

"En el primer tiempo fuimos superiores claramente, tuvimos infinidad de situaciones de gol. En el segundo estaba parejo, trabado, no pasaba nada y se abrió con la pelota parada. Después sufrimos otra expulsión, el penal (esto en primera instancia), y ahí medio que el partido no fue el mismo que lo que pensábamos para el segundo tiempo, explicó Javier Sanguinetti sobre la derrota por 2-0 en La Paternal ante el Bicho.

Y en ese sentido agregó que "a veces el aspecto anímico influye mucho, en tener tantas situaciones y no poder convertir, así que no frustremos. Eso no tiene que pasar, al contrario, nos tiene que dar más fuerzas de saber que ante rivales como Talleres y Argentinos Juniors en la forma que jugamos el primer tiempo es la que tenemos que jugar todo el partido. Pasa que cuando está en este tipo de situaciones el error lo pagás caro y lo volvimos a pagar".

El sábado, al Taladro le sucedió los mismo que ante los cordobeses, en el arranque del complemento lo embocaron y no tuvo reacción. "Es un viejo axioma que existe en el fútbol que cuando no se hacen (los goles) en el arco de enfrente se sufren en el propio. Esto es una realidad. Pero tenemos que seguir insistiendo. Me parece que lo que hicimos en el primer tiempo con Talleres y con Argentinos, el partido con San Lorenzo y contra Unión parece haber expectativas para ser competitivos. Pero también tenemos que tener la tranquilidad y la eficacia como para que los momentos favorables los podamos volcar de nuestro lado.

Este lunes, el plantel retomó los trabajos en el predio de Luis Guillón. El DT ya sabe que tiene la baja de Alexis Sosa por la expulsión, pero cuenta con Alexis Maldonado que ya cumplió. Y además de esperar la recuperación de Gustavo Canto, entre otros, analizará si introducirá más variantes para recibir a Estudiantes de La Plata, que marcha a dos puntos del líder Independiente.