La Unión | LOMAS

Golpe a una banda que realizaba entraderas en Budge

Ingenieros 1200. Dos personas fueron detenidas acusadas de integrar la banda. Una de ellas, abogada, sería la chofer del auto donde realizaban los robos. 

Dos personas fueron detenidas por el hecho

Dos personas fueron detenidas por el hecho.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Budge acusadas de integrar una banda que realizaba entraderas en el Conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales a La Unión

Todo comenzó a partir de una entradera que tuvo lugar el 25 de julio pasado en una vivienda de la calle Gaona al 1900, en el mencionado barrio, cuando dos hombres ingresaron a punta de pistola y, bajo amenazas de muerte, amenazaron y le robaron a un hombre de 37 años que vivía en la casa. 

Tras robarle varias pertenencias y subirlas a un auto, se dieron a la fuga. En consecuencia, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas realizó tareas investigativas, como relevamientos, tareas encubiertas, testimonios y análisis de material fílmico. 

Los efectivos lograron determinar la identidad de los autores del hecho, la marca y patente del vehículo, y el domicilio donde inmediatamente arribaron luego de cometer el robo. 

A su vez, identificaron la participación de una mujer, la cual es propietaria y chofer del Peugeot 208 donde cargaron todo tras la entradera. Se trata de una abogada de unos 28 años. 

El magistrado, judicializada la información obtenida, dispone un allanamiento en un domicilio de la calle José Ingenieros al 1200, también en Budge, donde detienen a la mujer y a un joven de unos 20 años. 

Además, los efectivos secuestran una pistola Browning 9 milímetros, otra pistola Leslye calibre 22, una caja de 50 municiones, cuatro celulares, ocho relojes de distintas marcas y modelos, una Tablet, una caja de metal color roja, dos cheques, y un Peugeot 208 con su respectiva llave. 

Además, se incautó una bolsa negra con cien precintos y una soga color blanca. Según agrega el informe policial, se trataba de los elementos utilizaban "para maniatar a sus víctimas" al momento de realizar los ilícitos. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "robo agravado modalidad entradera", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Lomas de Zamora.