La Unión | LOMAS

Las Mamitas piden golosinas para alegrar a la Escuela Nº75

POR EL DÍA DEL NIÑO. El grupo de mujeres armará bolsitas para repartir a los chicos y chicas de la escuela primaria y secundaria. "Nunca nos olvidamos de la juventud", dijeron.

A pesar de ser grupo de riesgo siguen ayudando a la comunidad

A pesar de ser grupo de riesgo, siguen ayudando a la comunidad.

El mes de agosto está marcado por el Día del Niño, una fecha atravesada por la solidaridad de muchas instituciones, que tienen como objetivo en común la felicidad de los chicos y las chicas. Las Mamitas de Lomas no son la excepción y ya trabajan para cumplir esa meta: piden donaciones de golosinas y alfajores para armar bolsitas y entregarles un presente a los más de 400 alumnos de la Escuela Nº75 de Lomas.

Álida de Acuña es la fundadora de la organización y contó que, luego de lo que fue la entrega saquitos y mantas al Hospital Gandulfo, ahora pusieron sus energías en la recolección de distintas golosinas, ya sean caramelos, chupetines, alfajores y cualquier tipo de donación que pueda ser utilizada para armar bolsitas, que serán destinadas a los estudiantes de la Escuela Nº75 de Lomas.

Sabemos que el Día del Niño es una jornada muy esperada por los más chicos y es por eso que decidimos agasajarlos con un pequeño presente, por más mínimo que parezca. Nunca nos olvidamos de la juventud.

"Sabemos que el Día del Niño es una jornada muy esperada por los más chicos y es por eso que decidimos agasajarlos con un pequeño presente, por más mínimo que parezca. Nunca nos olvidamos de la juventud", dijo Álida, que a sus 84 años aún demuestra una fuerza de voluntad y de solidaridad envidiable.

"Todos los años le hacemos un regalo a los chicos de la institución primaria y secundaria y este año no queremos que sea la excepción, por más de que aún continúe la pandemia", agregó de Acuña, que sostuvo que "cualquiera sea la donación, por más chiquita que parezca, es muy bienvenida y robará sonrisas".

Cabe destacar que en la Escuela Nº75 también funciona un comedor para los alumnos que asisten a la institución, una función social indispensable para garantizar la correcta alimentación de los niños y niñas.

Los vecinos que quieran ayudar pueden contactarse al 4285-0677, o bien acercar la donación a Lope De Vega 1440, la casa de Álida.

Además, Álida se mostró impaciente por volver a la "vida que había antes de la pandemia", por lo que celebró que se esté llevando a cabo la vacunación para ganarle la batalla al Coronavirus y así poder "hacer más actividades presenciales, sin miedo".

"Los lomenses saben que todo lo que nos dan es entregado a quienes más lo necesitan. Tengo el corazón muy contento con cada obra", concluyó de Acuña, emocionada al cerrar la frase.

Aquellos vecinos que puedan y quieran colaborar con la acción solidaria de la ONG Las Mamitas pueden contactarse al 4285-0677, o bien acercar la donación a Lope De Vega 1440, la casa de Álida.