La Unión | SOCIEDAD

En San Vicente, entregaron créditos del Procrear a vecinos

casa propia. El intendente municipal, Nicolás Mantegazza junto al ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos para la construcción a familias.

Los vecinos cumplen el sueño de la casa propia

Los vecinos cumplen el sueño de la casa propia.

El sueño de tener la casa propia, algo tan anhelado por miles de argentinos, tuvo respuestas concretas esta semana en el distrito de San Vicente. El intendente, Nicolás Mantegazza junto al ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos para la construcción a cerca de 30 familias, beneficiarias del Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino).

En el encuentro, Mantegazza destacó la posibilidad de "poder garantizar a los vecinos y vecinas acceder a este crédito, para llegar al sueño de la construcción de la casa propia, apoyados en una política habitacional fuerte"

En ese sentido remarcó la importancia del acompañamiento del Estado, hablándoles directamente a los beneficiarios: "Este sueño tan importante para ustedes va a contar siempre con el apoyo del Gobierno nacional, provincial y municipal y pronto serán más familias las que accedan a este beneficio".

CRÉDITO

En ese caso, se trató de la línea Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos a lo que les falta, ya sea para la construcción como para refacciones.

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de mayo que, de esta forma cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios.

Cabe destacar que todos ellos están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios. 

Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

El monto de crédito será de hasta $4,3 millones con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.