La Unión | LOMAS

Elevan a juicio la causa del crimen del zapatero de Budge

UFI N°3. Por el hecho se encuentra detenido un hombre de 32 años apodado "Toto Cañita". La víctima fue identificada como Juan Yuri Conde Lozano, de 59 años. 

Juan Yuri Conde Lozano tenía 59 años

Juan Yuri Conde Lozano tenía 59 años.

El Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa que investiga el crimen de Juan Yuri Conde Lozano (59), el dueño de una zapatería de Budge asesinado en mayo de este año. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. La causa estaba frenada luego de que la defensa apelara la prisión preventiva solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas, a cargo de Lorenzo Latorre.  

"La Cámara (de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas) confirmó y se elevó la causa", confiaron las fuentes a este medio. Por la causa se encuentra detenido Adrián Cabrera (32), apodado "Toto Cañita", quien está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma con homicidio". 

EL HECHO

Todo ocurrió el pasado 28 de abril en un comercio ubicado en la calle Newton al 400, en Budge. Allí, Lozano fue víctima de un robo y recibió al menos tres puñaladas en el cuello. 

Tras identificar al autor del hecho, personal de la Comisaría de Budge realizó un allanamiento en su vivienda, donde determinaron que el hombre se había escapado de la provincia a un "refugio" en Corrientes, donde residía su tío materno. 

Luego de varias semanas, los efectivos tomaron conocimiento que el prófugo regresó al barrio y cambió su aspecto, ya que había aumentado varios kilos y se había dejado la barba. También pernoctaba en diferentes lugares para no ser encontrado

Personal policial, en consecuencia, realizó tareas encubiertas y de vigilancia, y logró dar con el hombre en la calle Olimpo, cuando realizaba unas compras. Tras la comunicación con la fiscalía, se dispuso su detención.

Zuleyda Conde Salas, hija de la víctima, dialogó con La Unión y precisó que sólo sabe que capturaron al asesino. "No se si el hombre sigue preso o no. Se aprovechan de que yo estoy lejos y no me dicen nada", planteó la joven de 21 años de nacionalidad boliviana. Por la pandemia, aún no pudo venir a Argentina a velar a su padre.