La Unión | LOMAS

Una ONG histórica de Centenario brinda actividades todos los días

Alternativas. Asoma Ocho de Marzo cuenta con un spa de belleza gratuito, contribuye a la ayuda social con alimentos y meriendas gratuitas y asesoramiento de todo tipo. 

El trabajo social que realiza la ONG Asoma Ocho de Marzo de Centenario no lo detuvo ni la pandemia, ya que siempre siguieron en contacto con los vecinos del barrio para brindar contención y asistencia.

La vuelta a la presencialidad colaboró para que la ONG arme una agenda de alternativas para que los vecinos se acerquen a buscar todo tipo de oportunidades.

Miriam Pedemonti, es la fundadora y responsable del espacio ubicado en la Haya 843, Centenario y fue quien contó: "Cuando comenzó la pandemia decidimos poner nuestra energía en seguir ayudando y lo logramos. En esta nueva etapa seguimos por el mismo camino, pero respetando el protocolo sanitario".

Todos los lunes, las vecinas del barrio pueden ir a la institución para cortarse en pelo gratis en el horario de 9 a 13. "Las profesionales se encargan de realizar estas jornadas que pertenecen al spa de belleza ya que se complementa con la actividad de los jueves en el mismo horario donde se hacen las sesiones de manicuría", aseguró Pedemonti que está al frente de la institución que en octubre cumplirá 23 años de historia.

El grupo de profesionales que se recibieron del taller de peluquería y manicuría recibe a las mujeres para embellecerlas: "Siempre hacemos mucho hincapié en la importancia de la autoestima y verse bien también es parte de ello", asumió.

Para los chicos del nivel primario, secundario y adultos del Plan Fines hay apoyo escolar los martes de 10 a 15 dentro de la institución.

"Los chicos que vienen a las clases de apoyo escolar gratuitas reciben la merienda a las 16 y también se hacen entregas a unas 30 familias. Es decir, que llegamos con esas meriendas a unos 80 niños y niñas del barrio", aseguró Pedemonti, quien agregó que siempre se refuerza lo que llevan con algún alimento no perecedero.

También cuentan con un listado de 20 familias que reciben una bolsa de mercadería: "Sabemos de las necesidades de nuestros vecinos y asistimos a aquellos con menos recursos", apuntó la responsable de la ONG.

Los miércoles en Asoma Ocho de Marzo se forman grupos de reciclado y juguetería que brindan un taller gratuito para los que quieran sumarse. Actualmente están trabajando para el festejo del Día del Niño que se realizará el 29 de agosto.

"El grupo de reciclado está armando unas 300 canastas para ponerle golosinas y entregarlas en el día de todos los chicos", resaltó Pedemonti.

El ropero comunitario también está disponible para los vecinos. Allí pueden elegir alguna prenda de ropa o calzado. En tanto, continúa activo el Plan Fines y los sábados y jueves hay una mesa fija del Vacunate para quienes quieran inscribirse para recibir la dosis contra el Covid o realizar algún tipo de consulta respecto al tema.

"En este momento apuntamos a los adolescentes que quieran recibir la vacuna, pero básicamente nosotros estamos para asistir en todo tipo de trámite, los vecinos se acercan ante cualquier duda y trabajamos para despejarlas", concluyó.

Para más información sobre dicha ONG entrar en https://www.facebook.com/asoma8demarzolomas, en Instagram: @asoma.8demarzo o por mail en asoma8demarzo@gmail.com.