La Unión | LOMAS

Arreglará gratis computadoras y notebooks durante agosto

lindo gesto. Debido a la vuelta a clases semi-presenciales, el lomense Marcelo Huergo pone a disposición sus conocimientos en informática y su trabajo solidario.

Marcelo cree en la solidaridad- La vida es un ida y vuelta

Marcelo cree en la solidaridad: "La vida es un ida y vuelta".

Marcelo Huergo es un lomense que actualmente estudia Ingeniería en Sistemas y que, a su corta edad, ya piensa en cómo poder ayudar al otro gracias a sus grandes conocimientos en tecnología. Con esa idea fija y un gran corazón, en pandemia decidió comenzar a recibir computadoras de escritorio y portátiles para hacerles mantenimiento, actualizaciones y pequeñas reparaciones, con el objetivo de que todos puedan estudiar y trabajar en plena virtualidad. Ahora, durante todo agosto y con la vuelta de las clases, estará nuevamente ofreciendo su servicio para los lomenses: "Quiero aprovechar mis conocimientos y brindárselos a los que verdaderamente lo necesitan".

Su pasión y su conocimiento está ligado a la tecnología, más específicamente a las computadoras. Es por eso que, desde hace un tiempo, hace mantenimientos, actualizaciones, instalaciones de programas y pequeños arreglos de manera gratuita para aquellos que necesiten su computadora de escritorio, notebook o netbook para estudiar o trabajar.

Lo que ofrezco es un servicio que garantice el funcionamiento óptimo de las máquinas, indispensables para el estudio y el trabajo.

Con la vuelta de las clases, tras las vacaciones de invierno, Marcelo decidió poner a disposición este trabajo durante todo agosto, con el objetivo de que ningún chico ni adolescente no pueda estudiar. "Lo que ofrezco es un servicio que garantice el funcionamiento óptimo de las máquinas, indispensables para el estudio y el trabajo", detalló Marcelo.

"Parece que la presencialidad es un hecho en las escuelas y facultades, pero todavía sigue habiendo modalidad virtual. La computadora, ya sea de escritorio o portátil, se necesita en ambas ocasiones", revalorizó su trabajo Huergo, de 25 años.

Quiero aprovechar mis conocimientos y brindárselos a los que verdaderamente lo necesitan. A mí también me dieron una mano cuando lo necesité, la vida es un ida y vuelta.

"La limpieza, actualizaciones e instalaciones las hago sin costo, lo que lamentablemente no puedo hacer gratis es el cambio de algún repuesto que salga caro o no lo tenga, como la pantalla o un disco rígido", se lamentó Marcelo, pero inmediatamente volvió a recalcar un punto que es vital para que él pueda trabajar: "Los vecinos que tengan cualquier tipo de computadora en desuso me la pueden donar, de ahí puedo rescatar algunos repuestos que le puede servir a otra persona".

Marcelo contó que este trabajo lo realizará junto a un estudiante del secundario interesado en aprender sobre tecnología y computación: "La idea es que me ayude y que aprenda, ya que voy a tener muchas máquinas para arreglar. Le puede servir como experiencia y como una posible salida laboral".

Los lomenses que tengan alguna computadora que necesite una revisión o mantenimiento pueden contactarse con Marcelo por WhatsApp al 1140910454.

"Quiero aprovechar mis conocimientos y brindárselos a los que verdaderamente lo necesitan. A mí también me dieron una mano cuando lo necesité, la vida es un ida y vuelta", dijo, emocionado. Los lomenses que tengan alguna computadora que necesite una revisión o mantenimiento pueden contactarse con Marcelo por WhatsApp al 1140910454.

"Mi intención es abrir un canal de Twitch, que es una plataforma de stream muy utilizada por los jóvenes, para dar pequeños talleres y tutoriales sobre temas referidos a la computación y la reparación", concluyó Marcelo. Solidaridad en su máxima expresión.