La Unión | DEPORTES

"Quedó una gran imagen dentro del campo de juego"

Tras el 2-0. Sebastián Salomón se mostró muy conforme con la actuación del equipo en el triunfo Milrayitas frente al último campeón.

Este triunfo es un empujón anímico muy importante dijo el DT

"Este triunfo es un empujón anímico muy importante", dijo el DT.

En una tarde en que no se abría el camino para los tres puntos, Los Andes logró una valiosa victoria frente a Colegiales, el último campeón.

Con dos goles sobre los últimos minutos, selló un 2-0 que lo ubica en el pelotón de arriba y ya habiendo quedado libre, a diferencia del resto de los que encabezan. Sobre el rendimiento del equipo y el valor del triunfo habló el DT Milrayitas, Sebastián Salomón. "Este triunfo es un empujón anímico muy importante porque siempre es lindo ganarle al último campeón. Estos chicos otra vez demostraron carácter y quedó una gran imagen dentro del campo de juego", valoró el entrenador.

"'El Chino' García hizo un gran partido y lo abrió con un remate de tiro libre. Con la calidad de cabeceadores había una gran posibilidad de concretar a través de la pelota parada que fue un déficit de la primera etapa del torneo. Después para este partido hicimos cambios tácticos con un dibujo diferente que permitió que Gaby Cañete saliera de central para ocupar posición de volante y terminar definiendo. Hay puntos altos en lo futbolístico como en lo táctico que hablan de la inteligencia del plantel", agregó Salomón.

El entrenador de Los Andes también destacó el juego desplegado en los primeros minutos del partido, con la creación de varias situaciones de peligro seguidas en el arco rival, pero se preocupó por la puntada final. "No me sorprenden las situaciones de gol generadas, pero me deja un sabor amargo no concretarlas, siguiendo con el mismo déficit que tuvimos en el torneo anterior", dijo Salomón. "Es un dilema que los delanteros no puedan abrir el marcador y tengan que hacerlo los volantes, o que aparezcan los defensores y concreten goles. Sin embargo, bienvenido los goles de Minervino y Cañete para ganar el partido, desde ya", señaló el DT.

Por último, la referencia fue para el estado del campo de juego, donde recientemente se realizaron trabajos de resiembra y mejoras. "Con este tipo de cancha, los rivales pueden recuperar la pelota con un mal control o pique y hacerse de la pelota. Estamos esperando que en 15 o 20 días el campo esté en condiciones para hacer un juego más preciso y vistoso", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más: