La Unión | DEPORTES

Juan Álvarez: "Nos debíamos a nosotros una victoria"

Tras dos empates. Luego del flojo rendimiento ante Boca, el delantero de Banfield se mostró feliz por los tres puntos en Santa Fe y ya piensa en el partido con San Lorenzo.

Álvarez domina el balón mientras se acerca Corvaln

Crédito: Club Banfield

Álvarez domina el balón mientras se acerca Corvalán.

Después de la floja actuación frente a la Reserva de Boca, manifestada por el propio entrenador Javier Sanguinetti, Banfield necesitaba levantar cabeza en Santa Fe frente a Unión, otro equipo que venía más golpeado luego de sufrir un 4-0 frente a River.

El triunfo conseguido por el Taladro refuerza lo anímico. Sigue estando en deuda la parte futbolística, pero qué mejor trabajar sobre una victoria para el próximo partido.

"Nos debíamos a nosotros más que nada una victoria porque el otro día con Boca nos jugó una mala pasada desde lo mental y teníamos que hacer un mea culpa, lo hicimos y por suerte ganamos", explicó Juan Pablo Álvarez, uno de los motores de la ofensiva del equipo.

El tandilense también hizo foco en la incidencia que tuvo el partido con la expulsión del defensor local Emanuel Brítez a los 25 minutos del primer tiempo. 

Tengo la preferencia de ser delantero, pero si es por la derecha, por la izquierda, por el centro y mientras sea por el bien del equipo lo voy hacer y a ayudar desde dónde me toca

"Ni bien le echaron al jugador se cerraron bien, al principio nos estaban atacando y abrían bien la cancha, pero después con la expulsión se cerraron y a veces estos partidos son muy traicioneros, pero por suerte de una pelota parada pudimos convertir el gol", explicó Álvarez.

Por otra parte, el jugador se refirió a los distintos sectores del campo dónde le toca jugar y dijo no "tener problemas" mientras eso "sea beneficioso" para el equipo. "No tengo problemas. Tengo la preferencia de ser delantero, pero si es por la derecha, por la izquierda, por el centro y mientras sea por el bien del equipo lo voy hacer y a ayudar desde dónde me toca", apuntó.

El próximo compromiso de Banfield será otra vez fuera de casa. El domingo 1º de agosto desde las 20.15 visitará a San Lorenzo, uno de los invictos del Torneo Socios de la Liga Profesional, y que viene de derrotar a los juveniles de Boca. "No tenemos descanso, esperemos que hagamos un buen partido y seguir con esta levantada", señaló. 

Y por último, sobre la seguidilla de partidos afirmó que "cuesta, pero soy de los que piensa que si se sigue haciendo el cuerpo se acostumbra y ojalá tengamos partidos todas las semanas porque así lo hacen los equipos que juegan la Copa y no tienen problemas".

Temas Relacionados