Aro Cáceres, un baterista de bandas, que en pandemia se lanzó al plan solista

crédito local. El baterista de Avellaneda fue parte de distintas bandas y ahora grabó un álbum con sus propias composiciones. 

El músico y su batería

El músico y su batería.

Aro Cáceres es un baterista de Avellaneda que, luego de pasar por varias bandas y tocar diversos estilos, está al frente de su propio proyecto. 

Al detenerse la marcha de los grupos que formaba parte durante la epidemia, se lanzó a la aventura en un interesante plan solista bajo el nombre de Aro Cáceres y las Mentes Interactivas. 

"Surgió en la cuarentena. Yo tenía música hecha y cuando se frenó todo, hay cosas que dejaron de existir. MI música seguía ahí y me decidí a hacerla como solista", le cuenta el músico a La Unión.

Su primer disco en solitario estará disponible en las plataformas digitales en agosto y ya están sonando "Dance This" y "Zorcico y proestático", con la colaboración de Maru Botta, dos adelantos del álbum. 

"Este track representa esos momentos en los cuales podemos expresar nuestra euforia y ansiedad (sin lastimar a nadie) sintiéndonos libres por completo... Hasta que, por suerte, llega la voz de Maru Botta para tranquilizarnos y hacernos meditar sobre nuestro estado", dice sobre "Zorcico y proestático". 

Aro, apelando al humor, sostiene que "los bateristas también son músicos", en respuesta a que su instrumento a veces no es tan valorado como debiera. 

Mientras que, al margen de los bombos y platillos, siempre estuvo enfocado en la composición. "Siempre quise ser Frank Zappa y no Rico Starr", dispara. 

"Me gusta componer y escribir la música para todos los instrumentos. Además, toco el piano", apunta. 

Con respecto a sus composiciones, no se detiene en ir en busca de estilo determinado, como un funk o un candombe, y prefiere dejar llevar por otras sensaciones. 

"Compongo a través de los sentimientos y las emociones. Puedo expresar tristeza con un bues o con un candombe", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: