Las vacaciones de invierno, en La Casa de Claypole 

sólo los chicos. El espacio presenta un par de obras infantiles dentro de su sala y unas propuestas gratuitas y al aire libre en la Plaza de la Copa. 

La Casa de Claypole armó una imperdible programación para estas vacaciones de invierno con un par de obras que se verán dentro del espacio y otras dos propuestas que serán al aire libre, en la Plaza de la Copa, con acceso libre y gratuito. 

"Tuvimos algunas funciones presenciales a principio de año, con algo de teatro y música, pero luego tuvimos que retroceder. Fue un año complicado, pero estamos con muchas expectativas y con todos los cuidados. Estamos con muchas ganas", le cuenta a La Unión Gimena Campos, una de las responsables de este espacio. 

En las funciones sala estará ventilada y sanitizada y cubrirá su capacidad de acuerdo al aforo correspondiente y con el distanciamiento adecuado entre asientos. 

Este sábado y el próximo, a las 16, será el turno de "Cuentos de norte a sur", con las actuaciones de Gabriela Pagés, Patricio Gallardo, Matías Suárez. 

En las funciones sala estará ventilada y sanitizada y cubrirá su capacidad de acuerdo al aforo correspondiente y con el distanciamiento adecuado entre asientos. 

Con dirección de Pagés, en la obra cuenta cuentos nos hace parte de su historia y nos invita a un recorrido por América. Un viaje donde lobos, colibríes y ballenas nos regalan antiguas palabras, antiguos saberes. Cuentos, leyendas y canciones que nos ayudaran a iluminar los corazones.

Mientras que el viernes 30, a las 16, saldrá a escena "Payases de vacaciones", con las actuaciones de Constanza Scotto y Santiago Legón y la dirección de Florencia Patiño

En esta puesta, dos amigos cumplen el sueño de irse juntos de vacaciones a la Costa Atlántica. Hace mucho tiempo que ambos desean salir de la gran ciudad y poder descansar cerca del mar. Tienen todo preparado para un gran descanso, o creen tenerlo. Ramonagletti disfrutas sus vacaciones haciendo de todo.

Clotilde, por su lado, disfruta de hacer nada. Ambos se verán inmersos en el aprendizaje de compartir con un otro un viaje donde las aventuras disparatadas los llevarán a descubrirse en otras maneras de disfrutar. El mar, el horizonte y la playa ¿serán el escenario donde hallarán la verdadera calma?

A LA PLAZA 

La Casa también organiza eventos gratuitos en la Plaza Vicente Re (La Plaza de La Copa), que está a unos metros del espacio. 

"Las actividades gratuitas están buenas para seguir generan espacios de encuentro. Con la obra 'Ensalada de monstruos' se genera una reflexión sobre el cuidado del medioambiente y la contaminación. Después de cada función hacemos un intercambios entre el público y los actores", acota. 

"Ensalada de monstruos", con funciones lo sábados 24 y 31 de julio a las 16, se podrá ser en forma gratuita en la Plaza Vicente Re (La Plaza de La Copa).

En esta creación colectiva del Elenco Estable dela Casa, una niña llamada Lola sueña con su monstruo preferido, Roberto. Pero un villano que entra en el sueño de Lola se apodera de Roberto y quiere convertir a todos les niñes del mundo en soja y contaminarlo todo.

Aparece Anacleta, una joven monstruo que desea ser querida por algune niñe para que sueñe con ella, pero que es manipulada para hacer cosas que no quiere. ¿Podrá Roberto liberarse de las manos de ese científico malo? ¿Podrá Lola soñar con Roberto nuevamente y finalmente querer a Anacleta?

Las actividades se cierran con "¡Recreo!", un encuentro literario infantil, programado para el domingo 1° de agosto a las 16, también gratuito y al aire libre.  

Coordinado por Alicia Peralta, se tratará de una tarde única en la plaza, donde esta vez les niños cambiarán las hamacas y los toboganes por las palabras y la fantasía. Un recreo maravilloso.

Temas Relacionados
Ver más: