La Unión | SOCIEDAD

Aceleran la campaña nacional de vacunación con postas y visitas casa por casa 

SEGUNDA OLA. Varios distritos reportaron que ya lograron inocular a casi el 100% de la población objetivo y avanzan con la campaña en mayores de 18 años.

Este fin de semana habr postas

Este fin de semana, habrá postas.

La campaña nacional de vacunación contra el Coronavirus se acelera en el país con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales en zonas rurales, postas itinerantes e inmunización casa por casa.

En ese marco, varios distritos reportaron que ya lograron inocular a casi el 100% de la población objetivo y avanzan con la campaña en ciudadanos mayores de 18 años.

Uno de esos casos lo representa la provincia de Buenos Aires, donde hay 69 "ciudades protegidas", es decir aquellas que ya vacunaron al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis.

Buenos Aires también comenzó a vacunar a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, "con la sola presentación del DNI y sin turno", explicó el gobernador Axel Kicillof.

Este grupo se sumó a los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas que pueden acceder a la "vacunación libre" en cualquiera de los 400 vacunatorios habilitados.

El gobierno también anunció que el viernes y sábado volverá a implementar una inoculación comunitaria, con "postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones, así como operativos casa por casa", explicó el mandatario y precisó que "los vacunatorios en estaciones quedarán instalados una semana para facilitar y acelerar la vacunación libre".

El gobierno también anunció que el viernes y sábado volverá a implementar una inoculación comunitaria, con "postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones, así como operativos casa por casa".

El ministro de Salud, Daniel Gollan, señaló hoy que "a este ritmo de vacunación con 8 millones de personas con la primera dosis, es el 80% de los que se han registrado para vacunarse y yendo casa por casa, es probable que se pueda tener inmunizada a la mayoría de la población para fines septiembre".

En ese sentido, explicó que "desde hace siete semanas que viene el descenso y eso es bueno", tras lo cual consideró "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de edad con comorbilidades.

Temas Relacionados