La Unión | LOMAS

Cayó una banda de estafadores que operaba en Lomas

policiales. A partir de cuatro allanamientos en Moreno y en Quilmes, lograron dar con la banda que utilizaba el "cuento del tío" para sus estafas. Son ocho los detenidos.

Operaban bajo la modalidad del cuento del tío

Operaban bajo la modalidad del "cuento del tío".

Efectivos policiales desarticularon una banda dedicada a estafar a adultos mayores bajo la modalidad del "cuento del tío" que operaba en Lomas de Zamora y Almirante Brown. Hay ocho detenidos.

El procedimiento se dio en el marco de la investigación dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 especializada en delitos económicos y de violencia institucional del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fue a partir de un hecho acontecido el 26 de abril de este año, en Lomas, cuando una jubilada fue víctima de una estafa: Una mujer la llamó por teléfono y se hizo pasar por una conocida, fue entonces que tras el engaño, los delincuentes lograron que la señora entregara todos sus ahorros, entre ellos, dólares y euros. 

En tanto, una vez radicada la denuncia, en trabajo conjunto con el Destacamento Banfield Oeste y la fiscalía, dieron con el automóvil y los aparatos de telefonía celular que habían utilizado para el robo a partir de escuchas telefónicas, seguimientos, filmaciones de cámaras de seguridad y otras diligencias probatorias, según precisaron fuentes oficiales a La Unión.

A pedido de la Fiscalía, el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Lomas de .Zamora ordenó cuatro allanamientos, uno en el partido de Moreno y y los otros tres en Bernal, partido de Quilmes.

Con la la colaboración de la División Anti fraudes de la Policía Federal Argentina conjuntamente con peritos de la División de Pericial Telefónica, Informática y electrónica todos de la PFA y con la División Canes de la misma institución; lograron detener a cinco hombres, de 54, 57, 41, 31 y 28 años, y tres mujeres, de 36, 26 y 31. 

Asimismo, secuestraron $25.000, dólares, varios vehículos usados por la banda, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y equipos informáticos.

Temas Relacionados