La Unión | DEPORTES

Las Inferiores de Banfield es un motivo de orgullo para sus hinchas

proyecto. La convocatoria de Payero y Urzi a los Juegos Olímpicos resalta el trabajo del Taladro en Inferiores, que es una máquina se sacar futbolistas y es uno de los ejemplos del fútbol argentino.

Ante Central Banfield hizo debutar a muchos juveniles

Ante Central, Banfield hizo debutar a muchos juveniles

Con la confirmación de la convocatoria de Agustín Urzi y Martín Payero para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, Banfield recibió una gran noticia y ratificó un proyecto que, a fuerza de un buen trabajo en las Divisiones Inferiores, siempre es noticia dentro del fútbol argentino.

La llegada de Javier Sanguinetti a la dirección técnico consolidó todo esto y la confirmación de algunos nombres dentro del once titular es una muestra de eso: Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Claudio Bravo (actualmente en la MSL de los Estados Unidos), Jorge Rodríguez (vendido a Estudiantes), Giuliano Galoppo, Martín Payero, Agustín Fontana (transferido a River) y Juan Álvarez.

Muchos de ellos se afianzaron con Sanguinetti como entrenador, especialmente Rodríguez y Fontana, dos de los tres transferidos. Y algo similar pasó con Coronel, Payero y Galoppo, que no eran titulares. Maldonado y Bravo, en cambio, sí eran una fija del equipo.

Y esa apuesta, de a poco, se empieza a ver desde lo económico. Es que con las ventas de Bravo, Rodríguez y Fontana, Banfield embolsó a principio de año U$S5.750.000 (U$S 2.500.000 por la totalidad del pase de Rodríguez, U$S175.00 por el 75% de Fontana y U$S 1.500.000 por el 50% de Bravo) y esa cifra se podría incrementar en este mercado de pases con el interés de un equipo de la segunda división de Inglaterra, que disputó a poner 8.000.000 de euros por Payero.

 Esta generación, sin embargo, no se gestó por arte de magia, es producto de un sólido trabajo en Divisiones Inferiores a cargo de Hugo Donato. Y la muestra de eso es que detrás de estos jugadores, hay otra camada que ilusiones y que, de a poco, empezaron a dar sus pasos en primera.

Varios de esos nuevos pibes se ganaron un lugar en el plantel con Sanguinetti como entrenador y cumplieron cuando tuvieron la oportunidad como son los casos de Ramiro Enrique, Juan Manuel Cruz y Julián Eseiza, quienes sumaron varios minutos en la Copa de la Liga y los tres ya tuvieron su bautismo en la red. Además, dos de los tres (Cruz y Eseiza), arrancaron en el equipo titular en los amistosos de pretemporada.

Así, con muchos representantes, la cantera de Banfield parece no agotarse jamás.

CON EL ARCHU, DEBUTARON 14 JUVENILES

En lo que va del 2021, el Taladro hizo debutar 14 futbolistas, muchos en medio del brote de Coronavirus que tuvo el plantel, entre ellos Julián Eseiza, que fue titular en tres de los últimos cinco partidos y ya tiene un gol en primera, y también le dio varios minutos a Alexis Sosa y Franco Quinteros.

De esos 14, los que lo habían conseguido antes de esa desgracia fueron Ramiro Enrique, que sumó minutos en todos los partidos de la Copa de la Liga (anotó dos goles), Gregorio Tanco y Juan Manuel Cruz, que anotó un gol ante Argentinos Juniors, y se le agregaron Ramiro Di Luciano, Ignacio Rodríguez, Matías González, Nicolás Villagra, Axel Ovejero, Gino Santilli, Abel Amaya, Aaron Quirós, Federico Ibáñez, Marcos Fredes.

Temas Relacionados
Ver más: