Facundo Cardozo, de Brown de Adrogué a sparring del Sub-23

En Ezeiza. El volante vive un sueño perfecto al entrenarse junto al seleccionado de Fernando Batista. "Es una alegría inmensa y a la vez única", dijo el jugador Tricolor.

El predio de la AFA en Ezeiza es el búnker de la Selección Argentina. De Messi, Tagliafico, Di María y Agüero, por ejemplo. Pero también de otros jugadores que forman parte de los planteles juveniles que van en busca del objetivo de formar parte de la Mayor.

Actualmente se encuentra entrenando la Sub-23 de Fernando Batista. Y para completar los trabajos semanales, se necesitan sparring, jugadores de otros clubes. Y uno de ellos está cumpliendo un sueño que jamás hubiera imaginado. Se trata de Facundo Cardozo, mediocampista del Club Atlético Brown de Adrogué, integrante de la Cuarta División.

"Es una alegría inmensa y a la vez única. Lo que uno siempre sueña desde chico. No conocía el predio de la AFA y cuando llegué me encontré con algo hermoso, de primer mundo", comentó el juvenil de 19 años en diálogo con La Unión.

La sorpresa que se llevó Tatu (como lo apodan) fue mayúscula, a tal punto que rompió en llanto. "Estaba en una práctica y me llamó Camarero (Martín, vicepresidente 1º del club) para darme la noticia. Ellos ya sabían, pero como había faltado un día por problemas personales esperaron a que regresara. Cuando llegué a casa me puse a llorar, mi familia también", comentó Facundo, que está desde las Divisiones Infantiles en el Tricolor.

Estaba en una práctica y me llamó Camarero (Martín, vicepresidente 1º del club) para darme la noticia. Cuando llegué a casa me puse a llorar, mi familia también.

Al Sub-23 lo miraba por televisión. Hoy está junto a Alexis Mac Allister (del Brighton), Facundo Medina (del Lens) y Fausto Vera (Argentinos Juniors), a los que más admira por su posición en la cancha y cualidades de juego, aunque su ídolo es el "guerrero" Enzo Pérez. "Nos tratan con una humildad tremenda, desde el técnico Fernando Batista hasta los jugadores. No somos sparring, somos uno más del grupo de trabajo".

Claro que los sueños están intactos. Y jugar con la Celeste y Blanca es uno de ellos. "Dios quiera, es el deseo de todo jugador. Mi primer sueño es devolverle a Brown todas las cosas que me dio desde que llegué al club", afirmó Cardozo.

El volante, de contención o mixto, juega en la Cuarta División que dirige Ariel Vaca. El entrenador dijo sobre su jugador: "Es el mejor proyecto de jugador en estos momentos, al menos desde mi punto de vista. Está re contento, no lo puede creer, pidieron referencias de categorías 2002-03 y 04 y pensamos en él. Es un chico humilde que va para adelante".

"Para nosotros como club es importante que nos llamen de la Selección. Tatu es un chico que la viene peleando y que ya ha practicado con el plantel profesional de Pablo Vico", finalizó.