La Unión | LOMAS

El Colegio San Juan de la Cruz encara una campaña solidaria

Colecta. Para mantener el objetivo de fomentar la ayuda social entre sus alumnos, el establecimiento de Banfield junta ropa de abrigo para entregar a un merendero. 

Hasta el 15 de julio se pueden dejar donaciones en el colegio

Hasta el 15 de julio se pueden dejar donaciones en el colegio.

La segunda campaña solidaria del año encara el Colegio San Juan de la Cruz de Banfield para ayudar a un merendero de Lanús que necesita ropa de abrigo con urgencia para poder asistir a los vecinos más vulnerados por la pandemia.

Fomentar los actos solidarios entre sus alumnos de jardín, primaria y secundaria es uno de los objetivos que siempre están activos en el colegio ubicado en General Pintos 1450, Banfield.

La vicedirectora del Nivel Primario, Nora Vilardo contó: "En esta oportunidad vamos a ayudar al Merendero Chiki que pertenece a la abuela de uno de nuestros alumnos y nos pidió si podíamos colaborar ya que la escuela todos los años encara campañas solidarias".

Fomentar los actos solidarios entre sus alumnos de jardín, primaria y secundaria es uno de los objetivos que siempre están activos en el colegio.

Todo tipo de ropa de abrigo recibirá el colegio de Banfield desde este jueves y hasta el 15 de julio: "La necesidad es ahora ya que llegaron las bajas temperaturas y el merendero recibe familias que no tienen nada", expresó la vicedirectora del colegio.

Frazadas, mantas, medias, calzados y todo tipo de ropa de todos los talles para niños o adultos serán bienvenidos. "El Club Villegas de Banfield Oeste también se unió a nuestra colecta para que más personas puedan donar", agregó Vilardo que además destacó que todos los niveles de la escuela participan de la campaña.

Esta es la segunda colecta que encara el colegio ya que también estuvieron colaborando con una de sus alumnas que necesitaba adquirir una prótesis muy costosa.

"Nuestros alumnos y sus familias participan activamente cuando aparecen este tipo de campañas que además son abiertas a todos los vecinos que quieran participar", aseguraron desde el colegio.

Nuestros alumnos y sus familias participan activamente cuando aparecen este tipo de campañas que además son abiertas a todos los vecinos que quieran participar.

Los que quieran colaborar con la campaña solidaria deben acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 por la entrada del nivel primario ubicada en Miguel Cané 1451, entre Derqui y Quintana, Banfield.

"Todo sirve para este merendero que recibe a muchas familias que requieren de asistencia social", concluyó la vicedirectora.