La Unión | DEPORTES

Los clubes Argentino de Lomas y Los Andes unen sus fuerzas

Convenio. Autoridades de ambas instituciones se reunieron en el Gallardón para avanzar con un trabajo conjunto y afianzar los vínculos.

Mujeres al poder en un encuentro de clubes lomenses

Mujeres al poder en un encuentro de clubes lomenses.

Los caminos del Argentino de Lomas y de Los Andes estaban unidos desde hace un tiempo, pero les faltaba un cerrojo para formalizar el vínculo. Y apareció.

En los últimos días, autoridades de ambos clubes formalizaron un acuerdo de trabajo conjunto que beneficiará a los dos. Para ello intervinieron tres mujeres claves en la cuestión: la vicepresidenta de Los Andes, Verónica Rudi; la presidente de Argentino, Claudia Acevedo; y la secretaria Beatriz Fiori.

Primero, desde el Milrayitas visitaron las instalaciones del club Azul en Juan XXIII. Posteriormente, los de Argentino fueron al Gallardón. A grandes rasgos, Los Andes se abrió a brindar colaboración con lo que el club necesite y con los más de 90 futbolistas que son parte del elenco barrial y a la par juegan en las Inferiores del Milrayitas. También donaron una camiseta y articularán con distintos organismos ante solicitudes vinculadas a la ayuda social para familias de la entidad.

Acevedo se refirió al encuentro y marcó: "Siempre hace falta el apoyo de instituciones más grandes y en este caso con Los Andes tenemos un vínculo especial por la cantidad de chicos que juegan en ambos clubes. Entonces era importante que afirmemos los vínculos y trabajemos a la par".

Más de 300 chicos y chicas realizan actividades en el club por lo que las posibilidades de crecimiento junto a Los Andes son grandes. "Fue una jornada enriquecedora, con mucho por delante y en búsqueda de más actividades como éstas con cada futura institución. Nos comprometimos a interactuar y ponernos a disposición de ellos", indicó Rudi, impulsora del Departamento de Coordinación y Articulación del Milrayitas.

Por su parte, Fiori señaló: "Tener la posibilidad de compartir algo así para nosotras es todo un aprendizaje. Más que nada por la trayectoria y la magnitud de una institución como Los Andes. Son gestos muy importantes, principalmente en esta época donde los esfuerzos son cada vez más grandes y todo cuesta el doble".

El hecho de que las mujeres sean las que abordaron la cuestión no es casual. En Argentino es una constante. "Además de ser yo la presidenta y Beatriz la secretaria, tenemos una madrina de cada categoría que generalmente es una mamá que se encarga de vincular a la Comisión Directiva con los chicos y sus familias. También de la merienda y de que cada uno tenga su ropa limpia cada partido", contó Claudia. Y agregó: "Siempre se dijo que las mujeres no teníamos carácter para conducir un club, pero desde que nos eligieron, quedaron sorprendidos. A mí me apasiona estar en el club, lo hago con mucho gusto y quiero que los chicos sientan que esta es su segunda casa junto con la escuela".

Temas Relacionados