La Unión | LOMAS

Primera práctica presencial de los aspirantes a bomberos de Lomas

Capacitación. El personal que arrancó el curso virtual en marzo pudo juntarse para realizar las tareas correspondientes en el cuartel central local. 

Los cadetes y aspirantes a bomberos voluntarios de Lomas tuvieron este sábado la primera práctica en el cuartel central desde que comenzaron el curso virtual en marzo.

"Iniciamos la práctica a las 14 para el nivel inicial ya que contamos con diferentes capacitaciones de distintos niveles. Participaron de la jornada 17 personas", contó el sargento Primero, Daniel Ortega que está a cargo de dicho grupo de cadetes y aspirantes.

Todos los años, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas invita a la comunidad a capacitarse para convertirse en parte del personal .

"Con la pandemia comenzamos a dictar la capacitación de forma virtual, por eso con los que cursan el primer período nos hemos juntado por primera vez este sábado", aclaró Ortega respecto al encuentro presencial.

El uso de escaleras y utilización de material de rescate y salvamento, fueron algunas de las practicas que se hicieron en dicho encuentro.

"Sin pandemia la capacitación práctica se hacía sábado por medio y lo teórico también se dictaba en el cuartel central", contó el profesional.

Del curso gratuito participan hombres y mujeres que tengan el compromiso y el tiempo para poder hacerlo ya que la duración es de dos años y luego se puede continuar con la especialidad que cada uno elija.

Los que pueden anotarse son jóvenes de 16 años y personas hasta los 33 ya que deben estar en servicio más de 25 años, según explicaron.

"El que tenga el tiempo de ser bombero puede tomar el curso. Implica mucho dedicación, por eso siempre aclaramos que este trabajo es para que el que pueda hacerlo y no para el que quiera porque además es voluntario", aclaró Ortega.

El que tenga el tiempo de ser bombero puede tomar el curso. Implica mucho dedicación, por eso siempre aclaramos que este trabajo es para que el que pueda hacerlo y no para el que quiera porque además es voluntario.

La capacitación inicial consta de siete materias que engloban desde la historia que se inició en 1884 hasta la capacitación de códigos, rescate con cuerdas y las lanzas que van en las puntas de las mangueras.

Durante todo el año, los vecinos pueden anotarse en el cuartel ubicado en 46, Lomas de Zamora. "Lo que se hace es anotar a los interesados en cualquier mes y luego los convocamos a fin de año para hacer una entrevista y comentar sobre el inicio de la capacitación", aclaró Ortega.

Temas Relacionados