Comparte juegos, recetas y cuentos para enseñar y entretener a los chicos 

SURGIDO EN PANDEMIA. Cecilia Villalba, docente de educación inicial, creó "Las aventuras de la capitana Chechu" para transmitir conocimientos y valores por Instagram y Facebook.

Dar todo por los más chicos, sin importar las adversidades que se presenten en el camino. La docente de educación inicial Cecilia Villalba trabaja a diario para que sus alumnos reciban educación de la manera más sana posible. La pandemia y la suspensión de clases parecían interrumpir ese objetivo, pero la lomense utilizó las redes sociales para continuar con su propósito: en "Las aventuras de la capitana Chechu", comparte videos de canciones, cuentos, juegos interactivos y recetas, todo para que chicos y grandes aprendan jugando.

La lomense es maestra desde hace 12 años, trabaja por la mañana en el Jardín Boston de Banfield y, por la tarde, en el Jardín Bichito Rojo de Lomas. En ambos lugares demuestra a diario su amor y su compromiso con los más chicos.

Son actividades para que los nenes, también acompañados de sus padres, puedan hacer en su casa, sin la necesidad de comprar ningún material. Es abierto a toda la comunidad porque quiero compartir conocimientos y valores, como la inclusión y la no discriminación.

A raíz de la pandemia y de que muchos de sus alumnos no se pudieron adaptar totalmente a las clases virtuales, Cecilia decidió comenzar con un proyecto por las redes sociales, con el objetivo de que esos alumnos no pierdan la continuidad educativa: así surgió "Las aventuras de la capitana Chechu", donde la maestra sube al Instagram y al Facebook videos de canciones que suenan en el jardín, cuentos, juegos y hasta algunas recetas.

"Son actividades para que los nenes, también acompañados de sus padres, puedan hacer en su casa, sin la necesidad de comprar ningún material. Es abierto a toda la comunidad porque quiero compartir conocimientos y valores, como la inclusión y la no discriminación", contó Cecilia sobre su iniciativa.

Las repercusiones no tardaron en llegar: Cecilia comenzó a tener cada vez más seguidores y las visitas a los videos no pararon de crecer.

Las repercusiones no tardaron en llegar: Cecilia comenzó a tener cada vez más seguidores y las visitas a los videos no pararon de crecer. "Recibo muchos mensajes de madres y padres, que me alientan y me felicitan por el trabajo que hago. Todo va por buen camino", sostuvo. Inmediatamente invitó a sus colegas a que se sumen a esta idea, para que cada vez más chicos puedan recibir, en modo de video, "algunas de las cosas que hacemos en las salitas".

El nombre intenta demostrar las ganas de ser una guía para los niños, yo pensé en ellos y en que sean parte del sistema educativo. Hasta me dijeron que parezco como un superhéroe.

"Las aventuras de la capitana Chechu" sirvió para transformar toda la tristeza y negatividad de la pandemia en alegría y esperanza. "El nombre intenta demostrar las ganas de ser una guía para los niños, yo pensé en ellos y en que sean parte del sistema educativo. Hasta me dijeron que parezco como un superhéroe", admitió la lomense.

"Para mí, los chicos son lo máximo y son mi pilar fundamental. Ellos están haciendo un esfuerzo enorme para volver a las aulas de manera presencial. Mi deseo es que aprendan jugando y que tengan una infancia feliz, yo voy a hacer todo lo posible para que eso se cumpla", concluyó.