La Unión | LOMAS

Casa de la Mujer se muda a Budge para llegar a más vecinas

Avances. Después de cinco años en el Barrio Nocito, la institución que brinda ayuda solidaria, contención y capacitación reabrirá un espacio con mayor capacidad.

Con el objetivo de llegar a más personas, el espacio Casa de la Mujer que se fundó en el Barrio Nocito de Lomas se muda a Budge para continuar con su labor social, de contención y de capacitación para quienes lo requieran.

Roxana Clemente, fundadora del espacio social contó: "Estamos en plena remodelación del nuevo lugar, pero pensamos realizar la inauguración después de las vacaciones de invierno".

La apertura dependerá de cuanto se demore en arreglar las instalaciones: "Mañana arrancamos con el embellecimiento del espacio y apenas podamos vamos a pintar: ese será el último paso", aseguró la responsable.

Realizar todos los arreglos lo más rápido posible es a lo que apuntan desde la institución social que abrirá sus puertas del nuevo lugar ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge.

"Es un desafío, pero estoy segura que vamos a estar a la altura porque necesitábamos ampliar el lugar para poder ayudar a más personas", dijo Clemente convencida que van a poder colaborar con los vecinos de la zona y además señaló que se trata de un "excelente cambio".

Realizar todos los arreglos lo más rápido posible es a lo que apuntan desde la institución social que abrirá sus puertas del nuevo lugar ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge.

La zona es muy diferente al barrio donde estuvieron por cinco años, por eso van a incorporar nuevas propuestas en esta etapa .

"Van a continuar todos los talleres que teníamos en el Barrio Nocito y queremos incorporar alternativas para los más chicos", adelantó.

Es un desafío, pero estoy segura que vamos a estar a la altura porque necesitábamos ampliar el lugar para poder ayudar a más personas.

Si bien el espacio fue creado para ayudar a la mujer, en Budge se van a ampliar las posibilidades para que toda la comunidad pueda participar de distintas prácticas y talleres.

Muñequería country y soft, peluquería, barbería (para capacitarse como lady barber), maquillaje artístico, manicuría y depilación, pastelería, son sólo algunos de los talleres de que ha ofrecido Casa de la Mujer en estos cinco años de historia, pero ahora están a la espera de incorporar nuevas opciones en Budge.