La Unión | DEPORTES

Jeremías Barros: "Sabía que en algún momento podía tocarme"

Otra oportunidad. Después de mucho tiempo, el delantero fue al banco e ingresó frente a Flandria. "Al principio estaba un poco ansioso porque hacía mucho que no jugaba", dijo.

Jeremías Barros fue al banco y entró frente a Flandria

Crédito: Club Los Andes

Jeremías Barros fue al banco y entró frente a Flandria.

El proceso de los juveniles hasta llegar a Primera requiere de un recorrido a consciencia por parte de los entrenadores. En el último tiempo, Los Andes le ha dado la oportunidad a varios chicos de las Divisiones Inferiores de subir al plantel profesional y debutar. A veces por necesidad, otras por el convencimiento de que están para jugar.

Muchos de estos chicos estuvieron en el proceso de Germán Cavallieri. Ellos, y otros más, forman parte del que ahora conduce Sebastián Salomón. Un caso es el de Jeremías Barros, que frente a Flandria volvió a tener un lugar en el banco después de un año y medio. 

"Creo que entré bastante bien. Al principio estaba un poco ansioso porque hacía mucho que no jugaba, pero después me solté y pude disfrutarlo", reconoce el delantero de 19 años, que reemplazó a Facundo Quintana en el último cuarto de hora del partido en Jáuregui.

Tenemos un grupo de grandes personas y se notan las ganas que le ponemos a cada entrenamiento. La verdad que para los pibes del club es hermoso poder vivir algo así y te motiva a seguir adelante.

Barros debutó de la mano de Juan Carlos Kopriva, el 15 de octubre de 2019 en cancha de Tristán Suárez. Y señaló el gol con el que Los Andes pasaba a ganar transitoriamente. Después de ese día, pasaron muchas cosas. El jugador reconoce haber tenido "un bajón", pero que gracias a Dios pudo "cambiar la cabeza" para ganarse un lugar.

"Hace algunas semanas atrás, Seba (el DT Salomón) me habló y me dijo que siga así. Que había jugadores en un gran nivel y estaba muy peleado armar el banco. Por eso sabía que en algún momento podía tocarme y traté de mantener mi nivel y corregir las cosas que me indicaba el cuerpo técnico", confesó en diálogo con el sitio oficial del club.

Por último, Barros se refirió al presente del equipo, que pelea por ganar el Torneo Apertura de Primera B: "Tenemos un grupo de grandes personas y se notan las ganas que le ponemos a cada entrenamiento. La verdad que para los pibes del club es hermoso poder vivir algo así y te motiva a seguir adelante. Desde la primera fecha demostramos que vamos en busca del ascenso y por algo estamos donde estamos. Nos quedan cuatro finales y tenemos que mantener los pies sobre la tierra para lograr el objetivo".

Temas Relacionados