La Unión | SOCIEDAD

Comienzan a normalizarse los servicios de las líneas Roca y Mitre tras las amenazas de bomba

SOCIEDAD. Con demoras y reprogramaciones comenzaron a circular nuevamente los ramales de las Líneas Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín tras las amenazas de bomba.

Con demoras y reprogramaciones, los ramales de las Líneas Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín comenzaron a normalizar su servicio luego de las dos amenazas de bomba registradas esta tarde en las estaciones de Retiro y Constitución.

Desde las 17.50,  tras una exhaustiva revisión de las estaciones terminales,  la brigada de explosivos de la Policía Federal comunicó que todas las llamadas fueron falsas y en consecuencia todos las líneas afectadas comenzaron a operar nuevamente.

La línea C de subte, que por cuestiones de seguridad había cerrado la estación Constitución, ya fue habilitada y comenzó a realizar su recorrido habitual.

Según un comunicado de Trenes Argentinos, las amenazas fueron recibidas por un operador de la línea 911 cerca de las 16.20. Estas se suman a las 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Como en los episodios anteriores, debió activarse un protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal y el cierre de las estaciones involucradas en el hecho.

Mientras, la Justicia ya tomó intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

Este mediodía, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue detenido en Merlo el hombre que realizó 9 amenazas de bomba a la Línea Sarmiento. “No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune”, señaló la funciona

Temas Relacionados