La Unión | SOCIEDAD

Prisión preventiva para el taxista violento que atacó a un conductor en Villa Urquiza

SOCIEDAD. Cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica. Ya le habían suspendido la licencia.

La Justicia ordenó este martes que el taxista Claudio Rimolo, que el sábado protagonizó un violento incidente de tránsito en el barrio porteño de Villa Urquiza, aguarde bajo prisión domiciliaria el juicio oral y público que se realizará en su contra.

Tras indagar al chofer como imputado de los delitos de "lesiones" y "daños", el fiscal Norberto Brotto exigió a las autoridades que se le coloque una tobillera electrónica para verificar que cumpla con lo dispuesto por lo Justicia

Según fuentes judiciales, la determinación fue tomada en virtud al estado de salud de la esposa de Rimolo, por el cual necesita su asistencia.

El hombre corpulento, que lucía una campera de cuero y una gorra, pasó rápidamente poco antes de las 9:00 entre los periodistas y movió sus brazos de forma intempestiva para hacerse paso e ingresar a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 2.

El fiscal Brotto citó a Rimolo para indagarlo por el incidente de tránsito en el que, delante de su esposa y su pequeño hijo, se peleó con un automovilista, al que intentó embestir con el taxi marcha atrás.

Los representantes legales del automovilista habían que al taxista, que cuenta con antecedentes por robo y por otro incidente violento, se lo impute por tentativa de homicidio y que se lo detenga al advertir que se trata de una persona peligrosa.

El hecho se produjo el último viernes a las 11:00 en la calle La Pampa al 4.800, cuando ambas personas mantuvieron un cruce verbal por un roce entre los vehículos.

Al parecer, por un incidente de tránsito, Fabio Rojas, quien circulaba en auto Chevrolet Corsa con su hijo, insultó al taxista al considerar que lo encerró; Rimolo, en tanto, reaccionó de forma violenta, primero a las trompadas y luego chocando el auto al arrancar marcha atrás el taxi, con aparentes intenciones de atropellar a Rojas, en medio del violento episodio que fue filmado y subido a redes sociales por otros transeún