La Unión | ESPECTÁCULOS

Flequillos Blues llega al Teatro en su primer show del 2019

Vamos las bandas. Esta formación y Mi Plata no Vale, dos grupos de la región de largo recorrido en los escenarios, arman un encuentro imperdible de blues y rock & roll.

florencia liacuteder de la banda atraviesa una plenitud creativa

florencia, líder de la banda, atraviesa una plenitud creativa.

Flequillos Blues y Mi Plata no Vale, dos bandas oriundas de la región con un largo peregrinar sobre los escenarios, salen a escena este martes en un encuentro ideal para los amantes del blues y del rock & roll en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

“Vamos a hacer el repertorio  del primer disco y un segmento el rock internacional con covers de artistas ícono, como Tina Turner, Creedence y Eric Clapton. También vamos a hacer algunos temas del nuevo disco que está en proceso de grabación, que se está cocinando”, le comenta a La Unión Florencia Alonzo, cantante de Flequillos Blues.

Este segundo trabajo estará marcado por la madurez compositiva de Florencia, tocando otro tipo de temáticas en sus líricas.

“A diferencia del primer disco, ahora tengo otra experiencia de vida para componer sobre otras temáticas, las letras tienen un dejo de esperanza, mucho empuje de cuando uno toca fondo”, señala.

Una de estas nuevas canciones será “Tengo ganas”, que según su autora habla de “salir adelante y de lucharla”. Esta composición será el tema de difusión del nuevo trabajo del grupo y seguramente también titule el álbum.

Junto a un padrino musical. En su primer show del 2019 y en su tercera oportunidad en el Teatro del Municipio, Flequillos Blues va a compartir la velada con Mi plata no vale.

“Hay buena onda entre las bandas y nos conocemos de patear el Under, nunca tocamos juntos pero sí compartimos escenario con Lito Fernández Cerano, cantante de la banda”, recuerda. Para Florencia, Lito es su padrino musical y quien vio en ella un gran potencial. “En otro momento él tenía la banda Sally La Lunga y me escuchó cantar después de un show de ellos en 2012. Me dijo que tenía que cantar en una banda, hasta ese momento sólo lo había hecho con una guitarra”, cierra Florencia.

Polémica abierta. La 19a edición del Cosquín Rock dejó al descubierto la escasa presencia femenina en el festival pese al momento histórico atravesado por el empoderamiento de la mujer y el proyecto de ley de cupo femenino en los festivales.

“Si hay una ley que exige el 30% y hay 140 bandas tocando, tengo que incluir 50 bandas de mujeres pero a lo mejor hoy no hay 50 copadas”, expresó José Palazzo, organizador del festival, en conferencia de prensa el domingo en el cierre del encuentro.

Sólo un 12,88% de la nómina tuvo la presencia de mujeres músicas, con 17 formaciones, contra otras 115 compuestas en su totalidad por varones.

“En realidad, Palazzo es la voz en los medios de muchos hombres que en el mercado musical piensan como él. De hecho las cifras hablan por si solas. La realidad es que las grillas nunca son equitativas y no tiene que ver con talento o poder de convocatoria porque todos sabemos que sí ese fuera el parámetro, más de uno debería quedarse abajo del escenario. La cuestión una vez más es netamente patriarcal. Ni siquiera se nos tiene en cuenta”, sentencia Florencia Alonzo, como exponente femenino del rock.

MÁS INFO:

Flequillos Blues y Mi Plata no Vale, este martes a las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora –Manuel Castro 262-.

La entrada es gratuita.