La Unión | ESPECTÁCULOS

Bárbara Gilles graba su segundo disco con una pequeña ayuda de sus amigos

Para tener en cuenta .

La cantante, compositora y tecladista de Temperley lanzó una convocatoria a través del portal idea.me para conseguir los fondos necesarios para producir su nuevo trabajo y ofrece recompensas para quienes le den una mano, como posters, discos o clases.

Bárbara Gilles está en plena grabación de su segundo disco de estudio como solista y para poder completar esta labor, que también implica la producción, el pago de los honorarios a los músicos, la mezcla del material y otras tareas, recurre a la “experiencia amorosa que es el financiamiento colectivo” para poder reunir los fondos necesarios.

Se puede colaborar con esta notable cantante, compositora y tecladista de Temperley a través de idea.me, un portal donde se puede canalizar este tipo de ayuda.

“Se pueden hacer distintos tipos de colaboraciones y también ofrezco recompensas para los que hayan colaborado, de distintas formas, como con discos, posters, clases de piano, grabaciones a pedido, dedicatorias de canciones y el alquiler del estudio”, le comenta Bárbara a La Unión.

Incluso, los que aportaron a la causa pueden tener como recompensa una torta alemana de manzanas, con o sin canela, elaborada por la propia artista. También los que aporten a la causa irán recibiendo descargas gratuitas de cada uno de los adelantos del disco, en grabaciones digitales en alta calidad de sonido.

Para Bárbara, estas “recompensas” hacen que no sea una movida “unilateral”, sino que cada una de las partes en danza reciba lo suyo. “Vincularnos en el hacer es poderoso”, sostiene.

Época de cambios. Bárbara Gilles debutó discográficamente con “Carpe Diem”, al frente del Favoriti Quartet, un trabajo editado en 2012.

Entre aquel disco y el que se viene, esta artista fue parte de distintos proyectos, como Las Tootsies y Toca Madera.  También se dedicó a tocar en  vivo, con distintos músicos y también sola frente a las teclas del piano.

“La principal diferencia es que el Favoriti Quartet tenía músicos estables y había una identidad en el sonido. La banda le daba identidad al proyecto. Ahora no tengo una formación estable, va a ser muy distinto”, acota.

En este trabajo, que está en pleno proceso creativo, a pesar de la raíz rockera de Bárbara, habrá temas sin guitarra eléctrica o batería y también agregará ingredientes de la música electrónica a algunas canciones.

Como primer adelanto de este nuevo disco, que aún no tiene un título definido, ya está disponible en las plataformas digitales “Nenúfares”, con la grata particularidad de que fue grabado con cuerdas y bronces.

“Lancé mi primer single, que lo grabé con un ensamble de música de cámara que contó con la dirección de Pablo Berenstien. Lo ensayamos y lo grabamos en el día, la grabación fue muy emotiva, me dejó el corazón con el pecho abierto”, explica.

El nuevo disco de Bárbara estará terminado en el segundo semestre de este año con 9 temas de su autoría, y tiene la singularidad de que cuenta con Micaela Hourbeigt en la producción artística.

“Con Mica abrí el juego, es muy enriquecedor trabajar con ella. Cambié la forma de ver lo musical y le di una vueltita de tuerca a lo que venía haciendo”, cierra Bárb

Temas Relacionados