La Unión | LOMAS

Más viajes de miniturismo social para adultos mayores

programa Recorriendo nuestros pueblos. A través del Imdiam, alrededor de cinco mil vecinos accedieron a salidas gratuitas por la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.

En épocas de crisis económica, una salida o un viaje de placer son lujos que no todos los abuelos pueden darse. En ese contexto, el Municipio reafirma su apuesta por la tercera edad e inició una nueva temporada del Programa de Miniturismo Social Recorriendo Nuestros Pueblos.

La propuesta está enmarcada en las actividades que pretenden integrar a los adultos mayores, fomentando la vida activa y las interrelaciones entre los centros de jubilados y pensionados de la ciudad. A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) se invita a los adultos mayores a participar de visitas de carácter turístico y cultural por diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Esta propuesta ha permitido que una gran cantidad de vecinos puedan capturar la identidad y esencia de los pueblos a través de su historia, arquitectura, patrimonio cultural y museos más representativos, para de esta forma, poder apreciar y experimentar las tradiciones de los distintos lugares de la región”, explicaron desde el área.

En lo que va del año, unos 5 mil vecinos accedieron a viajes gratuitos por la provincia de Buenos Aires. Se estima que al final de este 2019 será unos 8.200 en total.

Para participar de los viajes, los presidentes de los centros de jubilados y pensionados y entidades para personas con discapacidad deberán dirigirse a las oficinas de turismo del Imdiam, ubicadas en avenida Frías 1115, los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13.

“SOMOS UNA GESTIÓN CERCANA A LOS ABUELOS”. “Esta gestión se destaca por ser cercana a los abuelos. Acompañamos a nuestros jubilados y adultos mayores con todo tipo de actividades y asistencia, y en la labor diaria de darles una vida mejor”, expresó el intendente Martín Insaurralde, en el marco de un nuevo Día del Jubilado.

Durante el año, además de los viajes, el Municipio lleva adelante refacciones en los centros y además de sumar luces LED, acerca a los adultos mayores a las nuevas tecnologías y los servicios locales, y les brinda espacios para que planifiquen ideas y acciones a futuro a través del Consejo Consultivo de Adultos Mayo

Temas Relacionados