La Unión | LOMAS

El Hogar Sol del Sur apuesta a la inclusión

alberga a personas con discapacidad de Llavallol . A través de los talleres que dicta la institución participa de una feria artesanal de Temperley.

el puesto de los pacientes del hogar

el puesto de los pacientes del hogar.

Un grupo de personas con distintas discapacidades del hogar “El Sol del Sur” de Llavallol participan con un stand una vez al mes en la feria Raíces que se realiza en la Plaza Tomás Espora, frente a la estación de Temperley.

Gracias al taller de producción Manos del Sur, los 70 pacientes que viven en el hogar se dedican a confeccionar artesanalmente elementos que luego exhiben en la feria.

“Esta actividad apunta a que ellos sientan que pueden formar parte de la comunidad y que además las personas conozcan su arte porque en cada uno de ello hay un gran potencial artístico”, detalló Sonia Bernal, terapista ocupacional del hogar que alberga a personas con retraso mental y apunta a que no se sientan excluidas de la sociedad.

La Feria Raíces de Temperley apunta a una economía social y generalmente se presenta los primeros días del mes.

Los pacientes de El Sol del Sur tienen de entre 20 a 70 años y producen objetos con materiales reciclables.

Percheros, cuadros, porta sahumerios, aros, collares y otros productos artesanales es lo que ofrecen los integrantes del hogar que tiene una historia de más de 15 a�

Temas Relacionados