La Unión | DEPORTES

Con cuatro lomenses, Argentina se quedó con el bronce

voley. El combinado nacional Sub-19, con los locales Agustín Gallardo, Pablo Urchevich, Sergio Acosta y Wilson Acosta, venció a Egipto y concluyó tercero en el Mundial de Túnez.

El seleccionado argentino Sub-19 de voleibol se recuperó del golpe que significó la derrota en semifinales ante Rusia y este viernes, con una buena producción, superó por 3 a 1 a Egipto para adjudicarse la medalla de bronce en el Mundial de Túnez, poniéndole el moño a un gran campeonato.

El combinado nacional, que se impuso con parciales 25-19, 25-19, 23-25 y 25-17, tuvo como titulares a los jugadores del Municipio de Lomas Agustín Gallardo y Pablo Urchevich y al joven del Defensores de Banfield Wilson Acosta, que fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y la gran figura del partido. Sergio Acosta, el tercer jugador del Municipio, estuvo entre los suplentes.

Además del gran aporte del chico del Defe, también fueron valiosos los 11 puntos que sumó Gallardo y los 5 que logró Urchevich para colaborar en el triunfo ante el complicado equipo africano, que fue primero en la zona de Argentina y le había ganado en el otro compromiso entre ambos.

De esta manera, con los cuatro jugadores de Lomas, Argentina igualó su segundo mejor actuación histórica en un Mundial de menores, luego del tercer puesto que consiguió en 2009 y el segundo puesto obtuvo en 2015, en un certamen que se disputó en Chaco y Corrientes.

Los otros jugadores del equipo nacional son Luciano Aloisi, Rodrigo Soria, Ramsés Cascú, Tomás Capogrosso, Manuel Armoa, Lucas Ibazeta, Valentino Vidoni y Tobías Sca

Temas Relacionados
Ver más: