La Unión | DEPORTES

Las dos caras del triunfo de Benjamín Veas

Otro título. La joven promesa del golf de Almirante Brown se impuso nuevamente en la Martona C.G, en Cañuelas. Se ganó un lugar en el Abierto Juvenil de Chile pero no pudo viajar por falta de fondos.

Benjamín Veas continúa dando pasos agigantados en el golf. En esta oportunidad, se impuso nuevamente en el tradicional Club de Golf La Martona, de Cañuelas, en una peleada competición. Sin embargo, no todo fue alegría, ya que el triunfo le valió la clasificación a un torneo internacional al cuál no pudo asistir por no contar con los recursos económicos para la ocasión.

El joven de apenas 13 años, nacido en Almirante Brown, terminó en la primera colocación en la ronda final. Golpe a golpe, Benjamín volvió a demostrar su destreza y jerarquía en el campo. De esta manera, consolidó el buen juego que viene sosteniendo desde principio de año y que lo tiene en forma continua en los primeros lugares.

Esta vez, y para que lo logrado tenga aún más valor, Benja obtuvo el acceso directo al XX Abierto Internacional Juvenil de Golf en Chile, que se disputaba desde hoy hasta el domingo, en un cupo que se otorga solo por puntaje meritorio y que además le daba puntos para el ranking mundial de golf.

Logrado este objetivo, el deportista de Burzaco recibió calurosas felicitaciones de autoridades y competidores por todo el esfuerzo y dedicación que puso para lograr un nuevo título a su ya colmada vitrina de trofeos, medallas y diplomas. La alegría fue inmensa pero el sabor amargo llegó inmediatamente.

Los costos del viaje, traslados e inscripciones le impidieron a Veas poder concretar ese sueño y tuvo que renunciar a esa oportunidad que se le presentó.

“Por no contar con los recursos necesarios y la posibilidad de poder representar a su localidad, provincia y país -sobre todo ser parte de la Selección-, y con el orgullo de llevar a Argentina en el corazón, esto le ha producido una gran decepción, porque hasta acá todo lo que hace le cuesta el doble que a otros jugadores, siempre es a pulmón”, explicaron desde su entorno.

Y agregaron: “Benjamín, a parte de ser una de las grandes promesas del golf, hecho que viene sosteniendo desde hace ya muchos años a pesar de su corta edad, estudia y sabe de los esfuerzos que realiza su entorno familiar”.

En ese contexto y pese a las dificultades, Veas ha buscado la forma de seguir entrenando y mejorar su trabajo. Por caso, en el lugar dónde habita pidió permiso para hacer un hoyo en el parque y poder practicar el deporte.

Desde su familia volvieron a insistir con un mensaje optimismo, aguardando que se acompañe al desarrollo de la actividad para aquellos deportistas con bajos recursos económicos: “Esperemos que en algún momento se estimule, sostenga y apoye a los pequeños deportistas que son el futuro de nuestro país y los exponentes de la cultura argentina en el mundo”.

Temas Relacionados
Ver más: