La Unión | DEPORTES

Argentina busca el oro en los Juegos Panamericanos

En Lima. Se mide con Honduras desde las 22.30 por la final del fútbol masculino Sub23. Los banfileños Urzi y Cambeses serán de la partida e irán por el título.

Urzi Cambeses Demartini y Cozzani son los representantes del sur que buscaraacuten colgarse la medalla

Urzi, Cambeses, Demartini y Cozzani son los representantes del sur que buscarán colgarse la medalla.

La Selección Argentina Sub23 tendrá esta noche la gran posibilidad de sumar una medalla de oro a la delegación con el fútbol.

Tantas veces criticadas, las juveniles atraviesan un mejor presente que en otros años y jugarán con Honduras la gran final en el Estadio San Marcos.

El elenco nacional llegó a esta instancia luego de vencer con claridad a Uruguay por 3 a 0 en la semifinal. Previamente había superado a Ecuador por 3 a 2 y a Panamá por 3 a 1. México fue el único escollo en su camino, rival que le ganó por 2 a 1, todos en la fase de grupos.

Respecto al equipo, en principio, el once de Fernando Batista no tendría modificaciones y la presencia banfileña se mantendría como ocurrió durante casi todo el certamen. Facundo Cambeses, del Taladro, será el arquero mientras que en la defensa se ubicarán Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Aaron Barquett. En el mediocampo estarán Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González, con Carlos Valenzuela como enganche. En el ataque, la gran figura Adolfo Gaich será acompañado por la promesa de las Inferiores de Banfield, Agustín Urzi.

En el banco esperarán su chance de sumar minutos (aún no lo han hecho en el torneo) otros dos futbolistas del Sur: Nicolás Demartini, de Temperley, y Juan Pablo Cozzani, de Lanús.

Honduras, por su parte, llega a esta instancia tras vencer a México por penales. En la fase de grupos le había ganado a Jamaica por 3 a 1, igualó con Perú por 2 a 2 y cayó ante Uruguay por 3 a 0. Es decir, el rival al que Argentina superó con comodidad en semifinales, le había ganado con la misma tranquilidad a los de Centroamérica. Claro está, en una final, no existen favoritos.

La delegación tiene una única medalla de bronce lograda en Lucha Grecoromana y ahora, asegurada como mínimo la de plata, el fútbol buscará ir por más y meterse en la historia del deporte de su país obteniendo el primer

Temas Relacionados