La Unión | REGIÓN

Cayó "la Banda de Esculapio": se dedicaban a robar camionetas del correo para quedarse con las encomiendas

DESPUÉS DE OCHO ALLANAMIENTOS EN LA ZONA SUR. Se hacían llamar así por la famosa serie de televisión protagonizada por Peter Lanzani  y Luis Brandoni. Detuvieron a tres de sus miembros y secuestraron una gran cantidad de elementos en su poder.

Se hacían llamar "la Banda de Esculapio" por la famosa serie de televisión protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani. Robaban camionetas del correo para quedarse con las encomiendas, un delito que creció enormemente durante la pandemia. Pero algo falló, y terminaron detenidos después de ocho de allanamientos en distintas zonas del Conurbano.

La Dirección Departamental de Investigaciones de Lanús-Avellaneda detuvo en las últimas horas a tres hombres que se cree habrían protagonizado al menos 10 asaltos. Los procedimientos se realizaron en Ramos Mejía, Lanús, Villa Diamante, Ezeiza y Lomas de Zamora. Secuestraron una gran cantidad de elementos robados y de importante valor.

"Los sujetos detenidos tienen 30, 35 y 45 años", informaron voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y se determinó que la banda contaba con un miembro más: Alfredo Conrado, de 59 años, que hace días fue detenido por estar involucrado en la entradera en la localidad de Glew en la que recibió un tiro en la cabeza Raquel Arbona.

Conrado era el "remisero" que manejaba el Ford Focus Blanco en el que escaparon los cuatro hombres que ingresaron a la casa ubicada en Belisario Roldán al 200 y luego tuvieron que escapar cuando el marido de Arbona, Gustavo Eduardo Obregón, un empleado de una empresa de causales, se defendió a los tiros e hirió a uno de ellos.

La investigación que permitió desbaratar a la banda se inició luego de un robo que sufrió el 22 de abril pasado un chofer de una empresa de correo privado en José León Suárez al 4100. Dos sujetos lo abordaron a punta de pistola alrededor de las 12.30 y se quedaron con su Fiat Fiorino blanca y todos los paquetes que llevaban.

"El botín que obtenían iba desde equipos de electrónica, celulares, indumentaria y hasta elementos de limpieza. Todo lo que servía lo vendían en el mercado negro o a través de redes sociales y lo que les gustaba, se lo quedaban", confió una fuente policial

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 e intervino Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía bonaere

Temas Relacionados