La Unión | DEPORTES

"Estoy muy contento con Agustín y con Lanús"

Liga Profesional. Miguel González, representante de Rossi, salió a aclarar la situación del arquero ante el interés del Granate en poder contar con sus servicios por la próxima temporada. "En Lanús se afianzó en un momento que venía de estar parado y le fue bárbaro. Encontró un club predispuesto a brindarle todo", manifestó quién lleva adelante los destinos del jugador.

En los últimos días, el entrenador de Lanús Luis Zubeldía dejó abierta la puerta para el regreso de Agustín Rossi, que hoy se encuentra entrenando en Boca y con futuro incierto.

El DT Granate valoró la campaña del arquero en la última temporada y ante la incertidumbre de hoy en día lanzó: "Si Boca lo libera, es probable que elija Lanús". Con esta frase, el pampeano metió un poco de presión acerca de las chances de un retorno.

Claro que en este episodio también hay que poner en la balanza lo que desean tanto el jugador como el representante. Y fue Miguel González, quién maneja los destinos del "1" quién dio su opinión. "En Lanús se afianzó en un momento que venía de estar parado y le fue bárbaro. Encontró un club predispuesto a brindarle todo. Estoy muy contento con Agustín y con Lanús, que es un equipo muy estructurado y disfrutamos mucho del paso por ahí", destacó González en diálogo con Cómo te va.

Sobre el rendimiento futbolistico de su representado acotó: "En Lanús salió como el arquero con más atajadas del torneo. Viene sumando récords y tiene una carrera muy buena por delante. Ojalá se pueda quedar en Boca y sino continuar mostrando lo que viene haciendo en otro lado". La idea del club es venderlo, pero por ahora no hay ofertas. Por eso, ante este panorama, Rossi vería con buenos ojos aceptar otro préstamo al Granate.

En ese sentido dijo: "A Boca le sirve que Agustín se siga mostrando. Puede servir para un posible reemplazo o para una futura venta. Tenerlo en el banco no le sirve. Coincido con Barros Schelotto (Guillermo, DT de Los Ángeles Galaxy de la MLS) en que Rossi va a ser el arquero de Boca". Y amplió: "Para un arquero estar parado seis meses o un año es difícil, perdés valor y te corta ritmo cuando estás en un nivel alto. La pandemia estancó todo. Hay que aprovechar cuando uno pasa un buen momento".

La temporada de Agustín Rossi en Lanús fue altamente positiva. Figura en varios partidos y responsable absoluto de la clasificación en la Copa Sudamericana en la revancha ante Universidad Católica de Ecuador. "Es el mejor momento de su carrera. Tiene muchos récords que no los han evaluado correctamente para la edad que tiene. Fue bicampeón con Boca a los 21 años, 460 días como puntero, y es el arquero más joven en jugar Libertadores para Boca", sostuvo Miguel González.

El mercado europeo no cierra hasta principios de octubre. Después de esos plazos, es muy difícil hacer una transferencia. Por eso, queda mucho camino por recorrer, también depende de lo que suceda con Esteban Andrada. Lanús está atento, aunque Lucas Pusineri también mostró interés para sumarlo a las filas de Independie