La Unión | LOMAS

Gracias al apoyo de los vecinos, finalmente El Refugio de Banfield no cierra sus puertas

subsiste.

La noticia del cierre se replicó por miles en las redes sociales a través de los vecinos, y desde el Municipio de Lomas tomaron cartas en el asunto para acelerar el trámite de un subsidio que recibirá el espacio cultural y que le permitirá seguir adelante.

El teatro El Refugio de Banfield, que hace apenas dos días anunció su cierre definitivo, finalmente continuará funcionando.

La noticia del cierre se replicó por miles en las redes sociales a través de los vecinos, y desde el Municipio tomaron cartas en el asunto para acelerar el trámite de un subsidio que recibirá el espacio cultural y que le permitirá seguir adelante.

"No está muerto quien pelea. Eso nos lo hicieron saber ustedes. El pueblo y el barrio nos dan una vida más. Parece ser que El Refugio, en estos 22 años, algún sentimiento les ha dejado", dijeron desde el espacio cultural respecto a los mensajes de los vecinos.

"Parecía que esos cimientos tan fuertes construidos se rompían como escarbadientes.

Pero nuestra publicación en redes sociales se hizo eco, y el pueblo que se identifica con el Refugio, se adueñó del lugar", contaron desde el teatro ubicado en Maipú 540, Banfield.

GESTIÓN. Desde la intendencia de Lomas de Zamora "rápidamente se contactaron con nosotros para gestionar con mayor celeridad el beneficio que los teatros independientes y espacios de cultura tenemos en este Municipio. La ordenanza en cuestión es la 15.852, la cual otorga un subsidio, y genera un apoyo fundamental para el sostenimiento de la actividad cultural", añadieron desde el espacio.

"No estamos salvados. No sabemos cuando podremos volver a abrir para encontrarnos, pero tenemos la seguridad que ese día, si llega, nos tendrá regalándoles la fiesta más linda que el barrio alguna vez haya podido tener", cerraron.