La Unión | DEPORTES

Leandro Maciel, otro que se va de Lanús

Mercado de pases. El volante central acordó finalizar el vínculo que mantenía con el Granate y seguirá su carrera en Aldosivi, donde había jugado a préstamo en la última temporada.

En el rearmado de planteles que atraviesan los equipos del fútbol argentino, Lanús decidió de mutuo acuerdo desprenderse de un volante central que había regresado al club en medio de la pandemia.

Leandro Maciel le puso fin a su vínculo con el Granate, al que aún le restaba un año de contrato. Tras haber sido cedido a Aldosivi de Mar del Plata, el mediocampista volvió a Lanús, dueño de su pase, pero como no iba a ser tenido en cuenta por el DT Luis Zubeldía decidió rescindir su contrato y arreglar con el Tiburón, ya con el pase en su poder. Allí tendrá un vínculo por tres años.

En el actual plantel tenía competencia con la presencia de Facundo Quignón, titular indiscutido en esa posición, pero también con varias alternativas que manejaba el entrenador en el puesto. Anteriormente, como suplente de Iván Marcone, había tenido participación en el equipo pero ante la salida del volante a Boca, no pudo encontrar su mejor rendimiento y, finalmente, pasó al elenco de Mar del Plata donde fue una pieza importante.

Su salida se suma a otras tres confirmadas en las últimas horas: Nicolás Pasquini, quien ya fue presentado como refuerzo de Estudiantes de La Plata; Matías Ibáñez, que vestirá la camiseta de Racing; y Sebastián Ribas, quien renovó su vínculo hasta 2022 con el Granate pero pasará a préstamo por 18 meses a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Como contrapartida, Zubeldía les dio lugar a tres juveniles dentro del plantel de Primera. La posibilidad de un torneo sin tantas obligaciones a la vista habilita esta chance para los más jóvenes que, a modo de detalle, vienen de ser campeones en Reserva<

Temas Relacionados
Ver más: