La Unión | ESPECTÁCULOS

El rock argentino y su “Lado B”, en el programa de radio de Miguel Albornoz

En el éter . Este vecino de Temperley está al frente de ?El burdel?. Donde todo está permitido?, un ciclo que lleva una década en el aire y que actualmente se emite en GPS 90.7. En cada emisión entrevistan a un músico destacado.

Miguel Albornoz está al frente desde hace una década de “El burdel…. Donde todo está permitido”, un programa de radio que tiene como protagonistas principales al rock argentino y la intimidad de sus protagonistas.

El ciclo puede escucharse por Radio GPS El Camino 90.7 de San José los martes de 17 a 18.30, aunque en oportunidades se extiende por un rato más. El conductor está acompañando al aire por Jonatan Pérez y anteriormente tuvo a otros compañeros de ruta.

“El programa tiene 10 años y hemos cambiado de radio. Es un programa de rock nacional, con información y bien arriba. Cuesta encontrar radios donde hacerlo”, le cuenta Miguel a La Unión.

El ciclo radial tiene la intención de “difundir la música nuestra. A las bandas grandes y chicas”.

En las últimas emisiones fueron entrevistados Guillermo Novellis de La Mosca, Javier Calamaro, Willy Pancioli de Los Tipitos y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L.

Además de la nota “clásica” se meten en otros aspectos de la vida de los músicos. “No le preguntamos nada más que por el último disco, nos preocupamos por la historia del músico, cuando comenzó su carrera y vamos pasando por diferentes facetas”, apunta

Nacido en Glew y vecino de Temperley desde hace 25 años, cuenta que se animó a hacer radio por “caradurismo” y de “lanzado”. También reconoce que además del rock le gusta el folklore, el tango y otros géneros, y que su banda favorita en La Mississippi. “A Ricardo Tapia lo entrevisté como cuatro veces”, recuerda sobre las notas al cantante del grupo.

“El burdel” tiene como sello característico el abordaje del “Lado B” de cada entrevistado, donde hay jugosas declaraciones, como en el caso de Javier Calamaro.

“Le preguntamos qué hace cuando se levante, qué desayuna, qué come, dónde terminó la Secundaria, cuál fue su primera novia, cómo fue el proceso de no ser nadie a ser famoso. Le preguntamos lo que nadie le pregunta”, cierra Miguel Albor

Temas Relacionados
Ver más: