La Unión | DEPORTES

Lanús volvió a los entrenamientos en Guidi y Cabrero

A trabajar. Bajo la supervisión del cuerpo técnico y cumpliendo con el estricto protocolo sanitario, el plantel del Granate retomó la actividad en dos turnos, con grupos separados.

Después de 143 días, los equipos de la Primera División del Fútbol Argentino volvieron a entrenar. En el Sur, Lanús hizo lo propio en el Polideportivo de Guidi y Cabrero y con una serie de medidas de control sanitario para evitar la propagación del Coronavirus.

El plantel Granate se presentó en dos turnos  al trabajo (a las 9 y a las 11.30) con cuatro grupos de futbolistas separados en seis integrantes. Hicieron algunos trabajos físicos y con pelota en los campos de las canchas 4 y 5 del Polideportivo mientras que los arqueros trabajaron en la cancha 8. En cada caso, el entrenador Luis Zubeldía y los integrantes del cuerpo técnico, desde un mangrullo, controlaron las acciones y mantuvieron la distancia necesaria para evitar el contacto físico.

Esta metodología de trabajo fue posterior a los chequeos preventivos de temperatura y otras señales que se realizan a partir del surgimiento de la pandemia. Además, tal como estaba solicitado, los jugadores llegaron al entrenamiento en sus propios vehículos.

José Sand fue uno de los ausentes en la práctica propiamente dicha aunque si pasó por el club. Como no había podido llegar desde Corrientes anteriormente para realizarse los chequeos (el viernes y sábado) recién se los hizo hoy y los resultados estarán en las próximas horas. De no mediar inconvenientes, mañana se sumará al trabajo con el resto del grupo.

En este sentido, para la parte más física, al no estar habilitado el gimnasio del Polideportivo, los futbolistas recibieron un kit de trabajo y trasladarán la acción a sus hogares.

En este contexto tan particular, el fútbol volvió a decir presente en el Sur. De a poco, la pelota empieza a roda

Temas Relacionados
Ver más: