La Unión | DEPORTES

Más cerca del regreso: Banfield avanzó con el hisopado del plantel

En el predio de Luis Guillón. Gran parte de futbolistas del Taladro, sumando al cuerpo técnico y demás colaboradores, se realizaron este viernes el testeo correspondiente y el lunes vuelven a las prácticas.

Banfield se prepara para el regreso a las prácticas y ya dio el primer paso. Este viernes, en el predio de Luis Guillón y en diferentes turnos, los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores que trabajarán con ellos se realizaron los testeos PCR y los que den negativo de Coronavirus deberán el lunes retomar las prácticas.

Desde bien temprano, uno por uno y sin tener contacto entre ellos, los futbolistas, como así también el entrenador Javier Sanguinetti y todo su equipo de trabajo, fueron llegando al predio y se realizaron el hisopado correspondiente, necesario para volver a entrenar. Estos resultados, según informaron, se darán a conocer durante el fin de semana.

Cada integrante del plantel, luego del estudio, se llevó dos mudas de ropa de entrenamiento, la pechera de GPS y una botella personalizada para hidratarse durante la práctica. El cuerpo técnico y el cuerpo médico también retiraron su propia indumentaria.

Todos los jugadores que arrancará el lunes ya pasaron por el predio y se realizaron el hisopado, entre ellos Agustín Urzi, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Mauricio Arboleda y mucho más. Los que todavía no llegaron a Buenos Aires son Luciano Lollo, que ya tiene acordada su continuidad en el club, Alexis Maldonado, Mauricio Asenjo, Pablo Velázquez y Rodrigo Arciero.

Ante la consulta de Diario La Unión, desde el club informaron que "por cuestiones de reglamentación sanitaria de las provincias en la que estaban haciendo la cuarentena o por reglamentaciones de las provincias por las que debían pasar", Lollo, Maldonado y Asenjo "no podía iniciar el camino de regreso sin hacerse un hispopado en su lugar de origen". Por ese motivo, aún no llegaron a Buenos Aires y los tres "se presentarán el lunes con el PCR ya hecho en La Rioja, Córdoba y Mendoza, respectivamente".

La situación de Velázquez y Arciero es diferente, ya que ambos, "por cuestiones logísticas y complicaciones para conseguir vuelo" no pudieron salir de Asunción (Paraguay) y Ushuaia, respectivamente, y sumarán a los entrenamientos en los próximos días, explicaron.

¿CÓMO SERÁN LOS ENTRENAMIENTOS DEL TALADRO? Luego de conocerse los resultados del PRC, los que den negativos se presentarán el lunes al entrenamiento y se realizarán un nuevo testeo, pero esta vez con la modalidad de test serológico (test rápido). Después de eso, en grupos de seis futbolistas, se trasladarán a las canchas 4, 5 y 6 del Campo de Deportes para la práctica. Habrá dos turnos: uno a las 9 y otro a las 11. Entre uno y otro, se desinfectará espacios y materiales para cumplir con el protocolo pactado por las autoridades nacionales mientras dura la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

“Cada jugador debe llegar con la ropa de entrenamiento, una toalla individual para el secado de transpiración y su propia hidratación. Se les proveerá hidratación complementaria que sólo ellos manipularán en los puntos individuales donde también encontrarán su calzado de juego, que es único material de entrenamiento que permanecerá en el club y que estará debidamente sanitizado. Después de la práctica, se retirarán y se bañarán en sus casas, desechando antes de su partida todo el material descartable en recipientes debidamente dispuestos”, reza el comunicado que publicó Banfield en su cuenta oficial.

Y ese texto, concluye: “En el Campo de Deportes ya contamos con los elementos de prevención y desinfección (alcohol en gel en dispositivos de activación no-manual, cabina sanitizante, alfombras sanitizantes, equipos de desinfección, entre otros). Además, no se utilizarán espacios comunes como vestuarios, comedores, salones, etc. Sólo estarán disponibles dos baños (uno por grupo) que serán debidamente desinfectados al finalizar cada turn

Temas Relacionados
Ver más: