La Unión | policiales

Fiorito: mató a su expareja y le otorgan la prisión domiciliaria

policiales. Se trata de una mujer de 25 años acusada de asesinar a un hombre tras una discusión el mes pasado.

la acusada pidioacute la domiciliaria porque tiene un hijo menor de edad

la acusada pidió la domiciliaria porque tiene un hijo menor de edad.

Una mujer de 25 años que está acusada de matar a su expareja en la localidad de Fiorito recibió por parte del juez del Garantías el arresto domiciliario tras el planteo que hizo respecto a que tiene un hijo de seis años del que se encuentra sola a cargo.

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale fue quien otorgó el arresto domiciliario a Laura Beatriz Herrera acusada de matar, en el marco de una discusión y agresión, a su expareja, de 47.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Fiorito.

Según los primeros trascendidos, Vitale le hizo lugar al planteo de la defensa de Laura Beatríz Herrera, de 25, sin modificar la carátula de la causa.

Tras esta resolución, Herrera esperará el juicio oral por el homicidio en la condición de arresto domiciliario.

En tanto, la fiscal Marcela Juan, de la UFI N°16 de Lomas de Zamora, entiende que Herrera mató a su expareja de una puñalada y luego argumentó que se había cortado con vidrio.

La defensa enmarca lo sucedido en una defensa que debió ejercer Herrera ante un ataque de Sergio Pavón, quien terminó muerto.

EL HECHO. El día del episodio, Pavón se acercó a la casa donde la mujer estaba con su hijo y luego de violentarla, le rompió la estufa que tenía ella. Herrera le pidió otra estufa y se dirigió junto a su ex a la casa de él para que le diera algo para paliar el frío de la casa.

Según la defensa, cuando ingresan a la vivienda, ubicada en La Haya al 600, en Fiorito, comenzaron las agresiones y Pavón, intentó ahorcarla. En ese contexto de violencia, Herrera lo mató.

Pavón además tenía una restricción perimetral porque había sido denunciado por Herrera, por violencia de género.

Por el momento, más allá de la prisión domiciliaria, la abogada de la imputada no ha pedido el cambio de carátula a "legítima defensa", tal como se especulaba, por lo que permanece acusada de "homicidio califica

Temas Relacionados