La Unión | DEPORTES

Claypole le pone cierre a una cruzada solidaria de más de 4 meses

Por la pandemia. En conjunto con el espacio La Casa, entregaron más de tres toneladas de alimentos desde el inicio de la pandemia para familias e integrantes de una docena de espacios locales de ayuda social.

Colaboraron con comida en doce instituciones de ayuda social

Colaboraron con comida en doce instituciones de ayuda social.

El rol que decidió tomar el Club Claypole en cuarentena fue vital para cientos de vecinos: más de tres toneladas de alimentos entregadas a doce instituciones locales, articulando con espacios y organizaciones locales, es el saldo.

Esta valiosa acción de la Secretaría de la Mujer y la Comisión Directiva del Club se llevó a adelante en conjunto con el espacio cultural La Casa y el aporte de más de un centenar de personas que acercaron alimentos o dinero para su compra. Y vino para darle un sostén y un plato de comida a las familias y chicos que visitan a diario los Comedores Victoria, Carita de Ángel, Los Peques, Retacitos de Amor, Los Chicos Primero y El Trebol, el Hogar Sueños de Amor,  las Ollas Andrea 400, La Esperanza y Amor fe y esperanza, la Unión Vecinal BDO y el merendero San Luis.

“Luego de 4 intensivos meses de trabajo y de reforzar nuestro compromiso social con las instituciones que contribuyen a garantizarles a las familias un derecho básico, hemos decidido dar por finalizada la cruzada solidaria en conjunto con el espacio de La Casa. Entendemos que nuestro compromiso es y debe ser también con las familias del club, aquellas que acompañan el crecimiento de la institución y a aquellas a las que acompañamos en el crecimiento de sus hijxs”, indicaron desde el Club.

Y agregaron: “En estos momentos difíciles sentimos propia la necesidad de acompañarlos, garantizándoles nuestra asistencia en todos los sentidos y redoblando esfuerzos para no abandonar a nadie”.

A lo largo de los cuatro meses se recaudaron más de $117.000 y se adquirieron 200 litros de aceite, 370 kilos de arroz, 430 kilos de harina, 213 kilos de galletita, 214 litros de leche, 59 kilos de yerba y una enorme cantidad de arvejas, lentejas, azúcar, fideos, puré de tomate, porotos y sal.

Por su parte, el Club avanzará con su propia campaña y estará recibiendo donaciones de quienes deseen colaborar. Para ello, pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales.

Temas Relacionados
Ver más: