La Unión | DEPORTES

José Luis Gómez se prepara para la vuelta

con energías recargadas. El defensor, que sufrió tres operaciones de rodilla en los últimos tres años, recibió el alta en durante la cuarentena y ya trabaja a la par resto. "La rodilla está respondiendo bien", dijo.

Después de su tercera operación de rodilla, el defensor de Lanús José Luis Gómez recibió en mayo el alta médica y ya entrena a la par del plantel mediante la plataforma Zoom, a la espera de que las autoridades tomen una decisión para permitir el regreso de los entrenamientos.

Para el lateral santiagueño, que en los últimos tres años sufrió muchísimo con una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y que lo obligó tres veces pasar por el quirófano, esta nueva oportunidad lo llena de ilusión, con un pedido muy claro: que la rodilla responda bien y le permita jugar sin ningún tipo de problema.

"Ojalá la rodilla responda como durante estos meses y no tenga dolor", remarcó Gómez en diálogo con TyC Sports, en la que se mostró "ansioso" por retomar la rutina habitual de un futbolista. "Yo ya estoy a disposición del cuerpo técnico, este año lo arranqué haciendo trabajos diferenciados y recuperando la rodilla, pero desde que recibí el alta durante la cuarentena empecé a trabajar a la par del grupo", agregó.

Desde que sufrió aquella lesión en junio de 2017 con el combinado nacional, Gómez jugó muy poco, apenas cinco encuentros, y su último partido oficial fue el 20 de abril de 2019 en el triunfo por 2-0 frente a Belgrano, en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, por la Copa de la Superliga.

El lateral nunca logró recuperarse plenamente de esa lesión y cada vez que intentó volver, se resintió. Por ese motivo, a principio de este año, se sometió su tercera operación (se le realizó un injerto de células madres) y en mayo recibió el alta definitiva, lo que permite trabajar a la par del grupo en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Estoy entrenando todos los días en un turno con trabajos que manda el profe, es fundamental no dejar pasar el tiempo, tengo que aprovechar al máximo cada práctica para tener fuerza en la pierna y a su vez no perder el ritmo físico. También hice todos los entrenamientos por Zoom con el resto de mis compañeros, pude hacerlos todos y no sentí dolor. La rodilla está respondiendo muy bien”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: