La Unión | REGIÓN

La Federación de Clubes del Sur pide que se apruebe la ley de Asociaciones Civiles en el Senado

REGIÓN. A través de un comunicado señalaron que para seguir cumpliendo su rol "es primordial e imprescindible" que se atiendan sus necesidades.

La Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas) reclamó a los senadores de la provincia de Buenos Aires que en la sesión del próximo jueves aprueben sin modificaciones la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y podría dar una solución a parte de los problemas que sufren.

A través de un comunicado, desde la Federación regional señalaron que les "urge que se vote" el proyecto en la Cámara Alta, entre otras cosas, porque contempla "la tarifa cero" para algunas instituciones durante el tiempo que se extienda la pandemia y "derriba trabas burocráticas" y "condona deudas tributarias" que arrastran desde hace años.

La iniciativa fue reimpulsada hace pocos días en la Legislatura bonaerense durante un acto que contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; el titular de la Cámara Baja, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar.

A fines de 2019, el proyecto había recibido media sanción de Diputados, y ahora el ojo está puesto en lo que sucederá en la Cámara Alta. Allí el Frente de Todos tiene 20 bancas, mientras el bloque de Juntos por el Cambio cuenta con 26. El rol que tomen los integrantes de la bancada opositora será clave para determinar cuál será el destino de la ley.

https://youtu.be/0zxwwEuJwcs

Sobre el proyecto, desde Feceas destacaron que "como nunca sucedió" se les dio voz y participación a los representantes de los clubes para que el texto interprete tanto sus necesidades como algunas de las medidas principales que les podrían traer alivio.

"Para continuar cumpliendo con nuestro rol, es primordial e imprescindible que se atiendan nuestras necesidades urgentísimas", remarcaron y dieron cuenta que mantener sus puertas cerradas durante todo este tiempo ha "impedido el autofinanciamiento".

“Los clubes de barrio, pocas veces reconocidos como una herramienta del estado, nunca han generado costo, y desde siempre atienden la problemática social de su comunidad. En esta época de crisis sin precedente, seguramente pasaremos a ser un espacio de suma importancia en las estrategias de contención, ayuda y apoyo a la comunidad”, cerra

Temas Relacionados